domingo, noviembre 28, 2010

Sueños / Dreams


Alguna vez hastenido la sensación de caer en un sueño? Cuando me ha pasado esto siempre abro los ojos. Es como el miedo a caer lo que te hace despertar.

Anoche vi "Inception". Me encantó la película. No creo que sea una película difícil de entender. Inclusive creo que tiene explicaciones de más. En nuestros sueños nosotros vamos creando y viviendo al mismo tiempo mientras soñamos, usualmente soñamos el día que acaba de terminar, algunas preocupaciones o recuerdos que tenemos en lo mas profundo de nuestro subconsciente.

Mi escena favorita es aquella donde explican que son las "patadas". Lo describen como la sensación de caer al vacío, también la parte donde controlas tu sueño y sueñas dentro de un sueño.

Hay muchos aspectos de esta película que te dejan pensando, y te hacen ver como soñamos y la forma en la que podemos ser influenciados por ciertas acciones en los sueños.

Película altamente recomendada!
............................................................................................................. 
Have you ever felt a falling sensation in a dream? When it happens to me, I always open my eyes. Is like a fear to fall, and that makes you wake up.

Last night I saw "Inception", I love that movie. I don't think that is hard to understand the meaning of this movie. Maybe it has extra explanations. In our dreams we are creating and "living" inside the dream at the same time, sometimes we dream about the day that has finished or we dream about some personal concerns or a deep memory in our subconscious.
My favorite scene was the explanation about "kicks", they talked about the kicks like a falling sensation, and escene about the possibility to control a dream, and the dream inside a dream.

There are a lot of scenarios in the movie that make us think, and see several aspects about the way we dream and how can be influenced in our dreams.


Highly recommended movie!

miércoles, noviembre 24, 2010

HP 7



 

Me encantó, simplemente lo máximo las reliquias de la muerte. Y aunque los personajes principales atraviesan por situaciones tan emotivas mi favorita sigue siendo Luna Lovegood. Tan serena y tan tranquila inclusive en un calabozo. Este personaje es analítico y sensible a la vez, no le cuesta trabajo ver en el corazón de todo ser vivo. 

Debo confesar que la película me despertó la curiosidad por leer los cuentos de Beedle el Bardo, solo he leído uno "El caldero saltarín" y realmente lo disfruté. He decidido no esperar a la siguiente película y leere el libro, espero supere mis expectativas.


…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….


I loved, the best "the Deathly Hallows". And though the main characters go through such emotional situations Luna Lovegood is still my favorite. So calm and so quiet even in a dungeon. This character is analytical and sensitive time, not hard to see into the heart of all living things.


I must confess that the film sparked me curious to read the tales of Beedle the Bard, I've only read one "jumping Pot" and I really enjoyed it. I decided not to wait for the next movie and read the book; I hope it exceed my expectations



lunes, noviembre 22, 2010

El hada cansada

Era uno de esos días horribles que no dejaba de llover y que mi actitud de emo renegado me sobrepasaba. Esa tarde fría me trajo recuerdos de cuando era pequeño. En mis años más tiernos recuerdo que los niños de la escuela me molestaban a diario y siempre que se iban ya cansados de fastidiarme decian: "Marcelo que raro eres eh... con una risita algo tonta al final". 

Por supuesto que yo no era un niño como aquellos que me molestaban, era sumamente retraído y me costaba trabajo entablar conversaciones con mis "pares". A su parecer hablaba diferente, me vestía diferente y me comportaba diferente, y eso en la escuela es un pecado mortal por el que uno es juzgado a diario, bajo las leyes de los niños bulling, y las penas son impuestas según el estado de ánimo en el que éstos se encuentren. Menos mal que uno no es niño para siempre, y un día cuando por fin dejé atrás mi retraída infancia para convertirme en el retraído y raro adulto que soy ahora, me di cuenta que las cosas no han cambiado mucho. 

Debo aclarar para aquellos que piensan que cuando uno crece todos esos males que te aquejan en la infancia desaparecen, temo decirles que están muy equivocados. Así como hay niños molones, también hay adultos molones que critican todo aquello que les es desconocido e inconscientemente aterrador. 

El día de hoy al salir de mi trabajo, después de lidiar con la larga fila de personas que tenían que realizar un trámite en una de las muchas  oficinas de gobierno y que para mi mala fortuna eligieron en la que trabajo yo,  me dirigí a casa con el único propósito de despejar mi mente del barullo que me acompañó en el día. 

Una vez en casa me di cuenta que mi objetivo de descansar no se iba a concretar. Resulta que mi vecina compró un perro, ella muy orgullosa y con su cara esbozando una gran sonrisa me dijo hace un par de días: "¿Marcelo como has estado? Tengo que enseñarte a Poncho, a poco no es lindo mi Ponchito? Es un perrito salchicha encantador, ya verás que ni se notará que anda por aquí. En la veterinaria me dijeron que estos perros son de carácter dócil y sumamente tranquilos".

Y con esa introducción conocí al famoso Poncho, el perro más escandaloso que jamás conocí. En cuanto alguien pasaba frente a la casa de mi vecina no dejaba de ladrar y como era de esperarse mi vecina lo sacaba al patio trasero cada vez que éste ladraba, en el patio trasero Poncho ladraba por horas y horas a cualquier bicho que se le cruzara en frente, y como han de suponer los patios traseros de nuestras casas los dividía solo un pequeño muro de poco más de un metro. 

¡Estaba frito! Poncho me estaba poniendo los nervios de punta. Había ideado 10 formas diferentes de deshacerme del perro y que pareciera un accidente, cuando planeaba  la forma número 11 de deshacerme de él  me pareció que mi cabeza estaba siendo víctima del cansancio y los ladridos taladrantes  y que no era conveniente “desaparecer” al can. Decidí entonces salir a un bar. Me di un baño, me arreglé rápidamente y me puse en marcha hacia el único bar cercano que conocía. Una vez en el bar, me acomodé en un rincón poco iluminado y entumecí mis ideas con un whisky y un poco de música de fondo que se colaba en mí. En ese momento describiría mi interior como sereno. No necesitaba nada más, quería guardar esa sensación y llevarla conmigo.  Pedí un segundo whisky, estaba completamente relajado y tarareaba una melodía que a lo lejos se escuchaba y decía algo así como: 

Porque no tengo a donde ir
Las pequeñas cosas
Que nos conectaban
No las haces más

La canción era bastante boba pero lo suficientemente pegajosa como para estar solitariamente tarareándola en un bar. Era un hecho que me encontraba de un fantástico humor, quise fumar, saqué el paquete de cigarrillos que tenía en el bolso derecho de mi chamarra de mezclilla y el encendedor que me dieron en el intercambio de regalos del año pasado, por supuesto que nada elegante, era una baratija que seguramente compraron en un mercado de cosas gringas. En fin, me dispuse a encender el cigarrillo y al encender la llama me dio la impresión de ver una pequeña figura humana en ella, cerré el encendedor y lo alejé de mí. Después de pensar detenidamente en lo ridículo de mi visión me animé a encender la llama nuevamente. De nuevo una pequeña silueta humana en forma de llama o una llama en forma de silueta humana se sentaba elegantemente en el encendedor. Hice lo que cualquiera hubiera hecho en estos casos, cerrar el encendedor rápidamente y correr despavorido a casa, esto seguramente era producto del alcohol.

En la mañana siguiente desperté todo adolorido en el sillón de la sala. No recordaba cómo es que me había quedado dormido ahí estando la recamara a unos pasos. Era sábado, miré el reloj y pasaban de las 11 de la mañana, mi aspecto era fatal. Me recosté sobre la alfombra con la firme intención de poderme estirar. Caí en cuenta de que era la primera vez que sin estar borracho veía visiones. ¡Nunca más regresaré a ese bar lleno de licor adulterado! Busqué el encendedor, estaba sobre la mesita junto al sofá, estiré la mano y lo acerque hacía mí. Qué risa me dio al recordar el incidente.

Como alguien puede distorsionar la realidad con un poco de alcohol en la sangre, saqué de nuevo un cigarrillo y justo estaba abriendo el encendedor y la pequeña llama con figura humana estiro las piernas y bostezó. No podía creer lo que veía, seguramente quedé afectado con el alcohol adulterado. Lo acerqué hacia mis ojos y vi claramente como la pequeña llamita estiraba los brazos y piernas. Finalmente se puso de pié y claramente me dijo: "Que ganas las tuyas de molestar, trato de encontrar un lugar alejado de todo y de todos y tu no dejas de importunarme, ¡vaya que eres molesto!"

Me quedé sin palabras, pensé en presentarme y disculparme con la llama pero estaba lo suficientemente impresionado para hacerlo. La pequeña mujer salió entonces de la llama y estiró unas enormes alas doradas. "Mi nombre es Isabel, busque un lugar oscuro y alejado de mi mundo ya que tengo el peor trabajo del mundo y me rehusó a continuar con él, así que planeo quedarme en esta baratija tuya que es como la llamas por el resto de mi vida", "claro si no te molesta". La curiosidad me invadía, y me animé a preguntar no sin antes tartamudear varias veces, cual era ese trabajo tan horrible del que huía.

Antes de contestarte esa pregunta te contaré un poco sobre la estructura social de las hadas. Todas fuimos creadas para cumplir con un propósito en mi caso es el administración de sueños. Para cumplir con tal propósito mi trabajo consiste en entrar a los sueños de los humanos y procurar que los mimos no se conviertan en pesadillas.

Es un trabajo sumamente común y no requieres de grandes habilidades para llevarlo a cabo, somos muchas hadas asignadas a ese propósito. Dicen que hace muchos años cientos de años atrás éste era uno de los trabajos más felices para las hadas. Los humanos estaban más llenos de amor y menos llenos de temores y ambiciones oscuras. Un hada paseaba de sueño en sueño siendo la espectadora de hermosas historias de amor y de fantasías en las que muchas veces éramos partícipes. Las pesadillas que evitábamos aparecieran no eran más que temores al rechazo de algún amor o la aparición de seres fantásticos en los que el protagonista del sueño se veía en apuros por acabar con ellos.

Ahora entenderás que cuando digo que estoy cansada de mi trabajo es porque cada vez menos recorro sueños hermosos y mucho menos llenos de amor o fantasía. Los humanos de hoy en día tienen las más horribles pesadillas producto de sus temores y deseos más oscuros, y muchas ocasiones son tan horribles que hacemos que olviden por completo el sueño. Estoy cansada de luchar contra los demonios actuales en los sueños, tristeza, venganza, odio, muerte… solo por mencionarte algunos. Estoy cansada de la indiferencia de los hombres, del fastidio con el que viven día a día. Creo que me han contagiado de su “humanidad”. 

Yo la veía con los ojos sumamente abiertos y no sabía que contestar. Ella me miró y después de un largo suspiro continúo diciendo: “Tú no eres la excepción, he estado en tus sueños muchas veces y en gran medida eres responsable de que haya decidido apropiarme de tu baratija y dejar de trabajar un tiempo”.

Los sueños más tristes los he visto en ti y nunca los pude arreglar, y te los puedo contar si acaso no los recuerdas:


Esto solo por mencionar algunos de los sueños más tristes que he vivido a través de ti.

Le pregunté a Isabel si había algo que pudiera hacer para que regresara a ser un hada de “administración de sueños” y me dijo que la única forma en la que ella saldría de la baratija era teniendo sueños felices.

Pasaron 2 años desde que Isabel se mudó a mi encendedor. Desde que la pequeña hada se hizo presente mi vida es más feliz, a diario tengo sueños hermosos donde vivo tórridos romances con princesas de cuentos de hadas, o soy el protagonista de batallas y aventuras de la edad media. La pequeña luz que mantengo cerca ha hecho que inclusive me agrade mi trabajo y que el perro de mi vecina me parezca “bonito”. Sin embargo de vez en cuando que me pregunta Isabel sobre mis sueños le digo cabizbajo que no lo recuerdo o que fueron horribles pesadillas que no le puedo contar.  Ella lo cree o al menos finge que lo hace y entonces se sienta elegantemente en la orilla del encendedor y me cuenta historias  y anécdotas de las hadas con la intención de que mi vida sea menos gris. 

Yo la observo y con atención escucho sus historias las cuales no dejan de sorprenderme. Así es feliz la pequeña llama y yo soy feliz de que siga aquí.



miércoles, noviembre 17, 2010

Harry Potter

Pues no! no iré a ver Harry Potter la premier, estaba decidida a ir, ya tenía pensado que me iba a poner y como me iba a peinar y cualquier otro "detalle de preparación pre - movie" pero no iré! me choca que las premiers sean en la madrugada! soy mala viendo películas en la madrugada además que al día siguiente mi "Yo Oscuro" aparecerá y seré un zombie come cerebros en el trabajo... además me veo horrible desvelada y tengo miles de reuniones al día siguiente de la película. Ni modo, no iré, veré la película el fin de semana con todos los loosers que no encontraron boletos para la premier.

viernes, noviembre 12, 2010

El rey pide


Ahí estaba yo en una fiesta de niños pequeños con mi princesa, y todo transcurría dentro de los estándares de normalidad de una fiesta de niños de kínder. Diminutas carcajadas que iban y venían, el llanto de algún chiquillo que se cayó del brincolín por realizar un salto mortal desde las alturas y el piso que sonaba a refresco tirado cada vez que uno da un paso.  

Mi princesa estaba feliz y pasaba del brincolín a los juegos montables y luego a correr por todos lados y todo era bello.  Después de un rato comienza la animación y el show y todas esas cosas ruidosas que encantan a los niños y de repente empezó el estrés: 

“Niños acérquense al escenario vamos a jugar al rey pide” y empieza: “El rey pide un pañal!!y mi princesa corre hacia mí pero NO TENÍA UN PAÑAL EN LA BOLSA, le dije a la que sigue nena, “El rey pide unas calcetas” y se repite que NO TENIA CALCETAS! Y LA NIÑA TENIA MEDIAS,  le digo la que sigue es la buena, y el rey pidió “pasta de dientes”, “plumones”, “lentes de aumento”, “zapatos negros” y yo no tenía nada de eso en la bolsa! Finalmente el rey pidió una pulsera y dije NO PUEDE SER a mi no me gusta usar pulseras!, mi princesa se dio cuenta que su mamá no tenía nada de cosas de fiesta en su bolsa y me dijo: “Mami, a ver si en la siguiente fiesta metes calcetas, pañales, lentes y pulseras a tu bolsa por favor” y con cara de pocos amigos regreso a seguir viendo el show.  

 La cosa es que en mi bolsa tenía un nextel, una cartera, unas llaves y un billete de 50 pesos porque no necesito más! Creo que para ser una buena mamá en las fiestas una necesita cargar con miles de porquerías inútiles, yea!


jueves, noviembre 04, 2010

el Yo Oscuro

Mis últimos meses después de la llegada de Ian fueron una locura, tuve la grandiosa  idea de sugerir una actividad fija en mi trabajo por lo que me asignaron la administración del Help Desk y con esto ya no tener que viajar. Cuál fue mi sorpresa  que me asignaron esa actividad y LAS QUE YA TENÍA! con lo cual además de viajar y atender mis anteriores obligaciones tenía también que ponerle atención a un Help Desk de usuarios jodones (no exagero realmente eran jodones!). Cabe resaltar que más trabajo no es directamente proporcional a más sueldo, solo es más trabajo mismo  sueldo. (Qué rentables somos cuando podemos hacer el trabajo de 2 personas siendo solo uno!)

Al principio todo estaba relativamente controlado pero a diario salía tarde y me  llevaba trabajo a casa, las noches no alcanzaban para nada y los días tampoco. El trabajo me saturó, comenzaron a bajarme las defensas y el mal humor se apoderaba de mí. Yo lo llamo "mi yo oscuro", cuando mi yo oscuro aparece no me deja escribir en el blog y le habla feo a todo el mundo. El yo oscuro hace que solo quiera tirarme en un sillón al llegar a casa y no atender peticiones de nadie. Algunas personas conocen ese yo oscuro y algunos han aprendido a soportarlo, otros no pero, al yo oscuro le viene valiendo m@$8($.

No todos mis males fueron resultado de mis arduas jornadas laborales, la constante situación de estrés y violencia que llegaron a instalarse en la ciudad han tendido mucho que ver, la ultima alergia nerviosa que tuve fue el resultado de escuchar a escasa una cuadra de mi casa las ráfagas de metralleta, nunca antes había escuchado una, ahora creo que nada pueda borrar ese sonido de mi cabeza. Odio los días así, odio a todas esas madres estúpidas que contribuyeron a la formación delictiva de esos “malandritos”, las mismas que se ciegan al ver que su "NINI" llega a casa con dinero sin preguntarse de donde ha salido, las mismas que dejaron de poner atención a esos niños años atrás y que ahora no les interesa si llegan a dormir a casa o están en la calle haciendo su maestría en delincuencia, odio a ese círculo social en los que la avaricia y las pocas oportunidades envuelven a los más afectados por el rechazo familiar y social.
En mi trabajo actual (claro! deje el otro y busque algo donde me trataran mejor) tengo una vista desde lo alto de un edificio y atrás de mi escritorio se encuentra una enorme ventana (sin exagerar es enorme), a veces cuando me saturo con estas situaciones de violencia basta mirar hacia afuera. Me gusta imaginar que todo es bonito, y aunque afuera solo hay una avenida donde los carros transitan rápidamente me gusta dedicar unos minutos solo a observar.  Realmente no hay mucho que ver, ni bueno ni malo, pero da la oportunidad de sentir la neutralidad de las cosas y poner en perspectiva todo lo demás.
A los que me siguen, gracias por leerme.


Things

Y una es así, tan complicada por las cosas mas sencillas. Tan impaciente por hacerlo todo y no dejar escapar nada que aveces se pierde en el...