miércoles, noviembre 11, 2009

Una rosa blanca

En una época en que el amor no era menospreciado y las costumbres no eran como las conocemos hoy, nace una historia de amor.

En una pequeña ciudad al sur de Francia nació Abril hermosa y risueña, creció en el seno de una familia acomodada. Con enormes ojos marrón y cabello dorado como el trigo, parecía una pequeña princesa salida de un cuento de hadas. Su padre Monsieur Château tenía vastas propiedades que le hacían vivir de sus rentas de una manera holgada de tal manera que sin problema podía mantener a sus 8 hijos, siendo los primeros 7 varones, y Abril, la única mujer y la más pequeña de sus hermanos.

Los chicos fueron educados para ser cabezas de familia y la pequeña Abril como una pequeña damita, que algún día sería el orgullo de la familia casándose con algún joven adinerado y digno su amor. Nada haría más felices a sus padres que su hija se casara con el mejor hombre del mundo y por supuesto esto incluía una posición social mayor o al menos igual que la suya. Así eran las cosas en ese entonces y estaban bien.

Annie la nana de Abril quien estaba al cuidado de la niña día y noche, la consentía en todo lo que se le ocurría. Tenía Annie apenas 15 años cuando nació abril, y desde ese día se ocupo de ella llegándola a querer casi como si fuera su propia hija.

La madre de Abril era una señora de la alta sociedad de nombre Florence que gustaba de todo evento social que ocurriese en Marsella, era una excelente anfitriona al momento de tener invitados y aún después de sus 8 hijos conservaba una figura envidiable para muchas mujeres de su época.

Pasó el tiempo y cuando Abril cumple 4 años comienza con lecciones de piano a cargo de un excelente maestro contratado por su padre. Él había tocado en numerosos conciertos en París y después de muchos años se retiró yéndose a vivir a Marsella donde Monsieur Château lo conoció.

La infancia de Abril transcurría entre mimos de sus padres y sus lecciones de música. A los 10 años ya tocaba la mayoría de las piezas más complicadas para la época (1840), para entonces algunos de sus hermanos habían dejado ya el hogar para irse a estudiar a Paris y los más grandes habían comenzado ya su propia familia, sin embargo, cada verano acudían a Marsella a visitar a sus padres y hermanos.

Todo marchaba bien en casa de Monsieur Château ningún padre estuvo jamás más orgulloso de sus hijos que él.

Verano tras verano, en casa de los Château frecuentemente se encontraban de visita algunos de los hermanos de Abril y sus esposas, pasaban la tarde hablando de las novedades de parís y la vida alocada que allá se vivía, las nuevas obras de teatro o los espectáculos que la ciudad ofrecía los fines de semana. Todas estas pláticas sobre París y sus novedades aburrían de sobremanera a la chica, que en ese entonces a sus 12 años tenía solo dos intereses en particular, el primero de ellos era la música y el segundo la lectura. Nada fuera de estos dos mundos le causaba el menor interés.



Una tarde de verano precisamente en una de las acostumbradas reuniones familiares Abril se levantó de la sillita acojinada donde se encontraba y se dispuso a tocar el piano, de esa forma seguía presente en la sala y participaba de la plática armonizando la misma. Era de esperar que al haberla oído tocar todos estos años y superarse en sus conocimientos nadie en su familia se sorprendía de lo bien que la chica tocaba el piano.


Transcurrieron 3 veranos más, Abril recién había cumplido 15 años y en su casa se repetía la misma rutina, la chica se ensimismaba en la música y fingía “estar” en la conversación. Sin embargo lo que realmente pasaba por su cabeza era el saborear nota por nota de sus interpretaciones al punto de perderse en ellas.
Ese verano algo inusual pasó, Abril lo recuerda como la tarde que murió su maestro de piano, ella se encontraba ejecutando una sonata y justo cuando se aproximaba el cierre de la misma oyó un fuerte golpe en el piso que la sacó de toda concentración. Su maestro yacía en el suelo víctima de un infarto. Nada se pudo hacer por él, ya había muerto cuando el médico llegó a la casa de los Château.


Los días posteriores a la muerte de su maestro una gran tristeza invadió a Abril, no quería tocar, ni leer, ni salir a pasear y se pasaba los días enteros en cama. Habían sido años de dedicación a la música y ahora estaba sola. El padre de Abril al verla tan deprimida organizó algunas reuniones en casa donde invitaba a sus amistades con hijos jóvenes como ella para que se distrajera un poco. En una de esas reuniones conoció al hijo de la familia Deleau , bien parecido y con 24 años les parecía un excelente partido a los padres de ambos, el chico se llamaba Elliot y era todo lo que el padre de Abril alguna vez deseó para su hija.


Elliot fue presentado a Abril esa noche justo antes de anunciar la cena y ella simplemente le sonrió, seguía contrariada por sus clases de piano, después de muchos intentos de conversación salió el tema de que Elliot tenía un buen amigo que estudió piano en Vienna y que estaría un tiempo en Marsella, Elliot podría convencerlo para que continuara con las lecciones de Abril.


Bastó solo una pequeña suplica de la chica hacia su padre para que éste convenciese a Elliot de traer a su amigo a que le diera lecciones a su hija.


Las clases comenzaron nuevamente, Elliot presentó a la familia Château a su amigo Jean-Claude quien para la sorpresa de la familia no era descendiente de ninguna familia rica o si quiera acomodada. Sin embargo el padre de Abril accedió a que acudiera como maestro de piano.



Describir como es Jean-Claude es complicado, era un tipo delgado que no pasaba de los 23 años, desaliñado y con el pelo siempre alborotado, el color de sus ojos era de un gris oscuro que casi podías pensar que era negro, si te miraba fijamente daba la impresión que te devoraba con la mirada, cuestión que era contradictoria con su aspecto tan frágil, aunque era tan joven era un excelente pianista. Hablaba poco, sus delgadas manos daban la impresión de que pertenecían más a un muerto que a un vivo. Al principio Abril se sentía un poco incómoda con la seriedad de su nuevo maestro pero en cuestión de algunos meses ambos se sentían agusto hablando poco y tocando mucho.


Las visitas de Elliot se hacían más frecuentes en casa de Abril hasta el punto de estar todas las tardes en casa de los Château , la chica sabía que Jean-Claude estaba ahí solo por Elliot y que a éste no podía rechazarlo o perdería a su nuevo maestro de piano, al mismo tiempo Jean-Claude se sentía atraído hacia Abril desde el primer día que la vio, sin embargo tenía las manos atadas al ser su amigo Elliot el pretendiente oficial de la misma y solo le quedaba enterrar sus sentimientos en lo más profundo de su ser.


Aunque no podía de manera alguna demostrar algún gesto de amor a la chica se esforzaba en corregir de manera suave y gentil algunos errores en las interpretaciones de la misma, así como mostrarle finas técnicas al momento de interpretar. Había magia en la sala principal donde Abril tomaba sus lecciones cada vez que su maestro interpretaba para ella alguna pieza. Nunca nadie había despertado en ella sentimientos tan intensos como Jean-Claude, sentía como su corazón latía rápido cada vez que él llegaba a su casa para la lección de piano, procuraba estar muy cerca a de él cuando éste le explicaba algo. Sus ojos se habían convertido en un abismo y ella se quería perder en él. Poco a poco la música dejó de ser la razón más importante de su existencia y Jean – Claude comenzó a ocupar ese lugar.


Lamentablemente para ambos Elliot pidió la mano de Abril 6 meses después de haber comenzado las lecciones y ésta fue concedida por Monsieur Château. Abril no tenía opción, tendrá que acatar la decisión de su padre, sabía que su familia jamás aceptaría a Jean-Claude como su esposo y además convertiría ese matrimonio en una vergüenza para la sociedad al unir su vida con un pobre músico. Estaba decidido Elliot tenía el permiso de Monsieur Château para casarse con Abril.


Elliot se presentó solo al día siguiente, la chica se sorprendió al no ver a Jean-Claude, a lo que éste respondió que había tenido una plática con Monsieur Château pidiendo su mano y ésta había sido concedida, esa tarde Elliot le pidió a Jean - Claude que suspendiera la lección para poder planear con Abril algunos detalles de la boda. Abril lloró, Elliot pensaba que de alegría, y Abril sabía que después de la boda jamás volvería a ver a Jean-Claude, para desgracia de la misma en la época en que esto sucedió muchas eran las parejas que se casaban por conveniencias de sus padres para elevar la posición social sin que la opinión de los involucrados contara en absoluto, simplemente las cosas eran así y estaban bien.


Abril solo asentía a todo lo que Elliot le decía y de vez en cuando una lágrima rodaba por su mejilla, se disculpó luego de un rato alegando estar cansada y Elliot se marchó.


Esa noche Abril se sentó al piano y tocó tristemente “moon light sonata”, dejó de tocar solo hasta que sintió que no quedaban más lágrimas en ella para derramar, Jean –Claude no resistía extrañarla tanto y ahora que sabía que Abril se casaría pronto con Elliot una profunda tristeza lo invadió y fue hacía la casa de la Abril, y desde la barda más cercana a la habitación donde se encontraba la chica la escuchó tocar hasta la última nota, como deseaba decirle en ese momento lo que sentía y poder abrazarla fuertemente contra él. Después de un rato que la chica había dejado de tocar y solo se escuchaba el sonido del viento Jean- Claude con lágrimas en los ojos y dolor en el corazón se dispuso alejarse de ahí.


Abril tuvo una sensación extraña y corrió a asomarse a la ventana, vio la silueta de Jean – Claude alejarse, y sin pensarlo un momento bajo en silencio por las frías escaleras de mármol y escabulléndose por el jardín salió a alcanzarlo.



Una vez afuera ella lo llamó y éste corrió a su encuentro, sin cruzar palabras la rodeo fuertemente con sus brazos y olvidándose del lugar donde se encontraban y las circunstancias que los separaban sin aviso alguno sus labios se unieron en un apasionado beso, finalmente y aún entre sus brazos Abril lloró dándole a entender a Jean – Claude que no había manera que sus caminos pudieran ir por la misma senda, él simplemente bajó la cabeza.


Esa noche había luna llena, Abril miraba fijamente los ojos del chico que estaba a punto de perder para siempre y le dijo:
-Siempre que escuches que toco “moon light sonata” es porque estoy pensando en ti-
A lo que Jean – Claude respondió, “Siempre que escuche que tocas esa pieza te dejaré una rosa blanca cerca de tu balcón”


Por última vez se abrazaron y se despidieron con un beso más largo que el anterior, la chica entró a su casa y no volvió a saber de él hasta un día antes de su boda cuando al día siguiente de tocar en el piano la tan triste y antes mencionada melodía encontró sobre la barda que da hacia su balcón una rosa blanca que descansaba bajo los rayos de la luna.


Abril murió 3 años después de haberse casado con Elliot, víctima de tuberculosis la chica dejó escrito en sus últimos momentos de lucidez que si llegase a morir la enterraran cubierta de 50 rosas blancas, y así fue. El día del funeral de Abril su féretro contenía 50 rosas blancas, Jean – Claude asistió al funeral y no pudo contener el llanto al ver a Abril cubierta de rosas, las 50 rosas que simbolizaban las rosas que durante años dejó para su amada.

sábado, noviembre 07, 2009

Leyendas Urbanas


Hace un par de años mi hermana Cindy y una de sus amigas a la cual llamaremos "mimi" comentaban sobre las ventajas y desventajas de tener un perro, la conversación se dió por que "mimi" quería comprar un perro pero eso de limpiar lo que ensuciara el perro específicamente las popochas del perro pues no era algo que la emocionara mucho, para no hacer el cuento largo Cindy le dijo que ya existía una operación para que los perros jamás volvieran a hacer popochas en su vida. Mimi se emocionó y decidió comprar el perro ya que la operación antes mencionada existía. Cindy no aguantó la risa y le dijo que obvio que eso no existe y solo fue algo que se le ocurrió a ver que cara ponía.


Todo lo anterior me recuerda a tantas personas que a veces leemos cosas en la red y sin analizarlas si quiera las creemos ciegamente, algunos ejemplos que se me vienen a la mente son los FAMOSISIMOS GATOS BONSAI , hubo manifestaciónes, lágrimas, cartas reprobatorias e infinidad de muestras de desaprobación de la gente aterrada por la crueldad de un japonés que metía en botellas de diferentes formas a pequeños gatitos bebes para que al crecer fueran adoptando la forma de la botella que los contenía y de la cual nunca saldrían:





La más reciente de las leyendas urbanas de la que me he enterado son los GENPETS ideales en esta época navideña:









En la página de internet oficial de estos "animalitos" (www.genpets.com) vienen las siguientes preguntas lo que le da más credibilidad a esta broma:

¿Los Genpets son animales reales?
Si, son mamíferos vivos y que respiran. BioGenica es una compañía de bioingeniería que ha combinado y modificado el ADN para crear Genpets. Los Genpets tienen sangre, huesos, y músculos; sangrarán si usted los corta y mueren si son maltratados como cualquier otro ser vivo. Los componentes electrónicos están solamente en los paquetes y los conectan a una máquina que mantiene los signos vitales básicos constantes.


¿Porque los Genpets se empaquetan como los juguetes?
Los Genpets están diseñados para ser vendidos en los estantes de cualquier tienda al por menor y almacenes no tradicionales de venta de animales domésticos. Esta es la razón por la cual se empaquetan en plástico.


¿Cómo se hacen los Genpets?
El prototipo y la cría original de Genpets fue creado usando un proceso llamado “micro- inyección de Zigoto” y crece luego en granjas asistidas de laboratorio. La micro inyección de Zigoto es un método favorable para combinar ADN y para insertar ciertas proteínas de diversas especies. Especialmente fue utilizada en 1997 para empalmar ratones con las medusas bio-luminiscentes y se ha utilizado desde entonces para crear conejos, cerdos, pescados, y monos que brillan intensamente


¿Cómo hacen para que los Genpets vivan en los paquetes?
Dentro del parking las mascotas están en un tipo de hibernación químicamente inducida que se controla por una proteína nutriente que pasa a través de unos tubos instalados en los paquetes. La hibernación asegura la comodidad del Genpets mientras está en los estantes de una tienda. También hay agujeros de respiración que permiten que el aire se filtre.


¿Los Genpets demuestran emociones?
Sí, y es por eso que tenemos codificado diferentes tipos de Genpets por color. Vienen en siete diversos tipos de personalidad (rojo=atlético, naranja=aventurero, amarillo=divertido, verde=tranquilo, azul=comunicativo, violeta=imaginativo) Cada tipo de personalidad demuestra ciertas emociones características.


¿Los Genpets pueden hablar?
Estos animales tienen un número limitado de cuerdas vocales para conveniencia de los padres. Sin embargo, hacen cierto sonido.


¿Crecen aún más en su tamaño?
No. Ya vienen empaquetados en su tamaño máximo de crecimiento


¿Cuanto de vida tienen los Genpets?
Vienen en dos modelos básicos de configuración: 1 y 3 años.
¿Se pueden sacar los Genpets de los paquetes?


Sí, después de la compra el Genpet se puede quitar de su paquete. Piense en Genpets como muñecas vivas. Genpets está deseñado para moverse más bien como un niño recién nacido, así que su gama de movimiento es limitada.


¿Un Genpets puede llegar a morder?
No debe morder pero no obstante, Bio-Genica vende un kit removedor de dientes.


¿Genpets abre los ojos?
Sí. Si se saca del paquete original, Genpet despertará lentamente sobre el curso de aproximadamente 20minutos.


¿Cómo se controlan las diferentes personalidades?
Los paquetes de alimentación de Genpet están codificados por color. Según esto la fórmula esta especialmente diseñada con drogas que controlan el comportamiento. Así podemos calmarlos o estimularlos sin tener que forzar la estructura del ADN.

viernes, noviembre 06, 2009

10 cosas que odio de la gente


1.- QUE SE QUEJEN TANTO QUE HAGAN QUE TE INTERESES EN BUSCAR SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS PARA QUE DESPUES ADEMÁS DE NO HACERTE CASO SE MOLESTEN POR QUE OPINAS SOBRE SUS COSAS


2.- ME REVIENTAN COMO SAPO LAS PERSONAS QUE CUANDO TIENEN GRIPA SE ANDEN EMBARRANDO LOS MOCOS CON LAS MANOS POR LA FLOJERA DE IR POR UN PAPEL Y ENCIMA DE TODO ANDEN MANOSEANDO TUS COSAS... WAKALA!


3.- ME MOLESTA LA GENTE QUE APENAS TIENES 3 MINUTOS DE CONOCERLA Y YA TE CONTÓ TODOS LOS DETALLES DE SU VIDA PERSONAL, WEEEEE QUE LE PASA A ESTA GENTE!


4.- ME CHOCA LA GENTE QUE ESTÁ MAS AL PENDIENTE DE LO QUE LA DEMÁS GENTE HACE QUE DEJA DE PONER ATENCIÓN EN SU PROPIA VIDA


5.- ME ES DIFÍCIL CONFIAR EN ALGUIEN QUE NO SABE DESPEJAR UNA FÓRMULA


6.- ODIO A LA GENTE QUE NO SE SABE EXPRESAR Y AL FINAL CUANDO VEN TU CARA DE "WTF" TE DICEN, BUENO PERO ME ENTENDISTES NO?


7.- ES DIFICIL PODER HABLAR POR MÁS DE 3 MINUTOS CON CUALQUIERA QUE USA FRASES COMO "EL ESE DE LA DESA QUE ESTÁ POR AHI", O "BUSCALO EN EL DESE DE AHI", QUE LES PASA!


8.- ME MOLESTA LA MEDIOCRIDAD, O PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR HACER LAS COSAS "AL CHILAZO"


9.- QUISIERA MANDAR A MADAGASCAR A TODO AQUEL QUE DICE "CLARO QUE ES CIERTO LO LEÍ EN TV NOTAS"


10.- PERO AÚN ME MOLESTAN MÁS TODOS AQUELLOS QUE SE QUEJAN DE SU TRISTE VIDA Y AÚN TENIENDO LA FORMA DE HACER ALGO NO HACEN NADA PARA PODER SEGUIRSE QUEJANDO


jueves, agosto 06, 2009

CONGA

Deliciosa y milticolor.









INGREDIENTES
Jugo de naranja
Jugo de Piña
Jugo de toronja
Jarabe de granadina
Una frambuesa para adornar
Un carambolo para adornar

PREPARACIÓN
Se mezclan 3 partes iguales de jugo de toronja, jugo de piña y jugo de naranja.

Se vacían los jugos en el vaso donde se va a presentar y se la agrega 70 ml (¼ de taza) de jarabe de granadina.

Se adorna con una naranja y una cerecita.


FELIZ JUEBEBES

jueves, julio 23, 2009

JUEBEBES

Hoy es JUEVES de DRINKS,

Nada mejor que un MIDORI COLADO:




Los ingredientes son:
1.5 onzas de Ron Blanco
1.5 onzas de Leche Evaporada (Carnation Clavel)
1.5 onzas de Crema de Coco
3 onzas de jugo de piña
2 onzas de Midori (licor de melón verde)
Hielo Frappe 1 vaso aprox
Se mete todo a la licuadora y se sirve en vasos de margaritas!
Enjoy!

miércoles, julio 22, 2009

Hoy me siento como rana





Soy una RANA

Desde hace 2 días el clima (aire acondicionado) de la oficina no funciona, si tomamos en cuenta que afuera estamos a 38 grados esto se siente como un sauna.

Hoy comenzo a enfriar un poco el clima y la alegría vino a mí, un "YUJU" salió de mi garganta y todo lo veía bello nuevamente. Pero fue muy pronto para cantar victoria y resulta que gradualmente el clima dejó de enfriar y no fue hasta salir de la sala donde me encontraba que me di cuenta que estaba haciendo un caloron infernal donde me encontraba. Recordé entonces la historia de la RANA (Oliver Clerc) que no sabía que estaba hervida:

"Hay una cazuela llena de agua en la que nada tranquilamente una rana. Se está calentando la cazuela poco a poco, imperceptiblemente. Al cabo de un rato el agua está tibia. A la rana esto le parece bastante agradable y sigue nadando.
La temperatura empieza a subir. Ahora está el agua caliente, un poco más de lo que suele gustarle a la rana, pero ella no se inquieta y, además, el calor siempre le produce algo de fatiga y somnolencia.
Ahora el agua está caliente de verdad. A la rana le empieza a parecer desagradable. Lo malo es que se encuentra sin fuerzas, así que se limita a aguantar, a tratar de adaptarse y no hace nada más. Así, la temperatura del agua sigue subiendo poco a poco, nunca de una manera acelerada, hasta el momento en que la rana acaba hervida y muere sin haber realizado el menor esfuerzo por salir de la cazuela.
Si la hubiéramos sumergido de golpe en una cazuela con el agua a cincuenta grados, de una sola zancada ella se hubiera puesto a salvo, saltando fuera del recipiente"


Por lo tanto..... hoy me siento como RANA casi hervida


viernes, julio 10, 2009

Nunca antes comer cereal fue tan extremo!!!

Mientrás comía...

Resulta que anoche estaba yo preparandome un cereal con leche y rodajitas de plátano cuando me dije a mi misma: "mi misma, tengo ganas de ver tele" y al encender la telé estaba en un canal que transmitía el partido de México-Panamá. Empecé a ver el partido en el minuto 55. Mogsy jugaba mafia wars en la lap y yo comía cereal y me aburría intensamente con el partido, que si casi un gol, que si casi hace otro. Casi me acababa el cereal cuando de repente en la pantalla aparece el ¡pie de Aguirre!... QUE DEMONIOS HACE EL PIE DE AGUIRRE EN EL TERRENO DE JUEGO?... que cosa tan rara, repetían y repetían la escena. Nadie entendía que demonios fue eso, además que el jugador de Panamá le dió un empujón a Aguirre y se le fueron encima los que estaban junto a él.

La cosa se puso interesante... sacaron a Aguirré y la discusión continúo, todos se daban sus empujones y otros mediaban la situación. Arbitros y demás personajes estaban en el terreno de juego discutiendo que se iba a hacer y finalmente sale del juego el panameño entre cosas voladoras que le aventaban, las cueles incluían vasos, piedas y cualquier objeto que pudiera ser lanzado.

Total que mis dudas son las siguientes:

1) Aguirre se ha vuelto senil y ahora le da por querer patear balones cuando ve que se acercan o le gusta patear panameños?

2) El panameño lo empujó por que lo pateó o por que le iba a ganar el balón o por que le dieron ganas cuando lo vio de cerquita?

3) Por qué si el afectado fue el panameño lo sacaron a punta de pedradas?

4) Por qué el marcador iba 1-1 contra PANAMA!!! que pasa!!!

5) Qué repercusiones tiene cuando un DT le da por patear balones?

6) Por qué nuestro equipo no puede estar compuesto de personas normalitas!!!


Aqui les dejo el video y QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!



miércoles, julio 08, 2009

La belleza y la nerdez

Hoy en la mañana entre las muchas cosas que veía en internet leí algo sobre NERDS y GEEKS y no era nada agradable. En la web hay cientos de páginas alucivas a que ser nerd es sinónimo de tipos raros y feos, ah y las chicas no se quedan atrás, aquella opinión de que entre más fea más lista... me enferma. Por consiguiente si eres sumamente atractiva (siguiendo esta lógica absurda) eres bien mensa, lo que entonces hace que la gente llegue a la conclusión que no hay chicas "nerds" hermosas.

Uso la palabra "nerd" por que no debería de ser peyorativo, ser inteligente no debería ser un handicap, ni ser sinónimo de feo. Hay mensos y limítrofes sumamente feos! y raros!


Así que si eres Nerd y estás leyendo este post sientete orgulloso y que penita por aquellos que se jactan de las rarezas de otros cuando ellos mismos estan reconociendo sus propias limitaciones al pensar que puede ser gracioso.


martes, julio 07, 2009

Si no la armas como consultor de Ax...

Siempre habrá algo más que hacer...

PITUFOS


Y por que usted lo pidió:

Como preparar un rico y delicioso pitufo!


Ingredientes:



3 oz de Ron Blanco
3 oz de Curaçao Azul
6 oz de Jugo de Piña
6 oz de Crema de Coco (uy que miedo Je!)
3 oz de Leche Evaporada


Proceso:


Poner mucho hielo en la licuadora, añadir los ingredientes y dejar a punto de Frappé.


lunes, julio 06, 2009

El Bra de LIZ

El bra de piña de Liz....betina.

Había una vez en el DF una chica que llamaremos "Lizbetina" (para proteger su identidad). La historia comienza un 14 de febrero, Lizbetina tenía planeada su agenda, primero llegaría a la escuela, tomaría la unica clase que tenía ese día y saliendo de ella se vería con su novio para irse a almorzar, patinar en hielo y pasarse la tarde viendo peliculas románticas.

El día comenzó un poco diferente de como fue planeado, lizbetina se levantó tarde y cuando llegó a la escuela la clase casi comenzaba, por lo que no le dio tiempo de buscar lugar de estacionamiento y pensó "dejaré mi coche estacionado afuera, total se ve desde la caseta de vigilancia... ¿que podría pasar en solo una hora?"





Lizbetina se fue a clases y cuando salió del salón se encontró con su novio y caminando se dirigieron al estacionamiento. Se abrazaban amorosamente y planeaban el día cuando.... la mirada de lizbetina se dirigió hacia un camelloncito cercano a su coche, veía algo como una mancha naranja en el piso y entonces recordó... "esa cosa es del mismo color de mi bra de piña que traigo en el carro... que raro, ¿será que acaso se salió de la bosa de ropa y al bajar del coche se me cayó?".




Tiempo atrás la mamá de Lizbetina vió en una tienda un tropicalisimo bra naranja con una piñota pintada y se le hizo tan "simpático" que se lo compró a su hija. Lizbetina pensó... ¿que tan malo puede ser?, como quiera nadie lo va a andar viendo. Sin embargo al irse acercando ahi estaba ¡tiradote!... Lizbetina podría jurar que si la piña hubiera tenido boca se estaría burlando a carcajadas de ella diciendo "TODOS ME VERAN AQUI TIRADO Y SABRAN QUE SOY TUYO LERO LERO" el novio se dió cuenta de la cara de espanto de Lizbetina y le preguntó que que pasaba a lo que ella solo señaló a lo lejos y dijo "MI BRASSIER NARANJA DE PIÑA ESTÁ AHI TIRADOTE" ...el novio no podía dejar de reirse, ambos corrieron hacia donde estaba el bra y Lizbetina lo levantó rapidamente, lo guardó en su bolsa y pensaba... si mi bra se salió de la bolsa, ¿que más se habrá salido?

Caminaron unos metros más y vieron el carro de Lizbetina abierto. Así es... bastó solo una hora para que unos malandros abrieran el carro de la susodicha y se llevarán su estereo, zapatos y ropa, excepto claro el bra naranja de piña.




Moraleja si tienes un brassiere naranja con una piñota es probable que ni los malandros se lo quieran llevar!

miércoles, junio 10, 2009

Con zapatos de tacón...


Viernes en la noche

Cindy: - Oye hermana prestame unos zapatos bonitos para mi foto de generación -

Ary: - Claro, elige los que te gusten, mira aqui tengo todos los que son negros de tacón -

Cindy: - Me gustán estos de moñito de tacon muy alto -

Ary: -Bueno pero te advierto que esos son zapatos solo para verse bonita, son muy incómodos para caminar, te aconsejo que lleves otros de repuesto -

Cindy: - ajá -

Sábado por la noche

Ary: -Qué ondas hermaneja cara de ejote!-

Cindy: - hola... -

Ary: -¿Como te fue en la mañana con tu foto de generación y los zapatos lindos que te presté?-

Cindy: -Será ... INOLVIDABLE!, en la mañana se me hizo tarde y olvidé llevar un repuesto por si me cansaban los zapatos, la buena noticia es que me dieron raid para no irme en camión. La mala noticia es que me dejaron por la entrada equivocada de la facultad y tuve que caminar por 30 minutos en esos endemoniados zapatos. Una vez que llegué al sitio indicado me dejaron parada mucho rato y con el calor empecé a sudar. De regreso tuve que volver a caminar por mucho tiempo ya que no podía dar grandes pasos con tremendos tacones, además de todas las cosas que traía cargando. Corría el aire y tenía la cabeza como si un pájaro hubiera anidado en ella. Sin embargo pensaba "ahorita agarras un taxi y seguramente traerá clima". El tiempo pasó y despues de estar parada bajo el sol decidí quitarme un zapato ya que un pie me ardía y me dí cuenta que tenía unas 5 ampollas rojas en el pie derecho, revisé el izquierdo y tenía unas 4 más. Sudaba y sudaba y ningún taxi se detenía. Finalmente uno de ellos me llevó a casa. Llegando a casa aventé los zapatos del demonio lejos de mi y busqué unas calcetas suavecitas y me las puse. Hace 10 minutos me las quité solo para descubrir que las ampollas se reventaron y las calcetas se habían quedado pegadas así que del jalón me arranque la costrita que habían formado y ahora me sangran las ampollas de los pies.

Así que gracias por preguntar...

Ary: -Bueno cuando quieras ahi están los zapatos!!! bye!

lunes, junio 01, 2009

Grimaldous y su lucha Vs. los bárbaros Switches de Escandinavia




Grimaldous y su lucha Vs. los bárbaros Switches de Escandinavia




Era un día como cualquier otro en la torre multimedios, las palomas afuera de las ventanas se acurrucaban juntas y las mujeres de la servidumbre aseaban los largos corredores. Nada era diferente esa mañana, en las masmorras del quinto piso corría la sangre de los prisioneros condenados a torturas inimaginables.



Pasaban apenas unos minutos de las 8 de la mañana cuando Ricardation Grimaldus apareció en el edificio, despues de registrarse como todas las mañanas decidió subir por las escaleras hasta el piso 3, lo que no anticipaba es que al pie de las escaleras del piso 2 se encontraba una de las mucamas del edificio. Algunos la llamaban Rose, otros la llamaban Veronika pero aunque nadie conocía a ciencia cierta su nombre todos sabían que era una bruja. Al toparse con ella Grimaldus trató de evitar su mirada y pasar por un lado pero "Rose" que día a día lo acechaba como un predador lo tomó del brazo y le dijo: "si sigues ignorandome la maldición de los bárbaros switches de Escandinavia" caerá sobre tí, después de soltarlo se alejó con una risita macabra que le puso los pelos de punta a Grimaldous.



Por fín llegó al piso 3 y comenzó a instalarse, sacó su Vostro del maletín y aunque varias veces un escalofrío le recorrió el cuerpo no le tomó mayor importancia. Minutos más tarde llegaron Saldivarator y Mademoiselle Luna, ricardation trató de conectarse a la red de espiritus del universo pero no le fue posible, después de 5 intentos más comenzó a inquietarse. Preguntó a sus compañeros Axaptos pero todos podían hacer sus labores con total normalidad. Muy en su interior sabía que podía ser la maldición que Rose le había lanzado.



Llegó la hora de la comida y todos decidieron irse a la taberna de doña Jodita, ahi bebieron y comieron como lo hacían cada día, Grimaldus presentía que despues de comer todo estaría mejor con su vostro. El menú del día había sido carnero cimarrón a la plancha y cerveza criolla de doble malta, razón por lo cual decidieron regresar a pie a la torre multimiedos y no a caballo como era ya costumbre. Al regresar al piso 3 las cosas no cambiaron mucho la vostro seguía igual, había perdido toda comunicación con la red de los espiritus del universo. Grimaldus comenzó a llorar desconsolado ya que la maldición había caído sobre él, y no tuvo más remedio que contarle sus penas a Saldivarator quien estaba apunto de subir al quinto piso a revisar el estatus de los torturados.



"Saldivarator, señor dela sabiduría crackeniana, la bruja me ha lanzado la maldición de los bárbaros switches de escandinavia y no se que hacer, no puedo unirme a la red de los espiritus y creo que mi vostro está a punto de morir!, estoy a punto de llamar al reino de DELL a pedir soporte, ¿que me recomiendas?"



Saldivarator suspiró y le dijo, es verdad que la maldición te ha caído encima pero se puede resolver facilmente, con cuidado giras la Vostro y donde dice "WIRELESS" selecciona "ON" y la maldición desaparecerá. DUH!

martes, mayo 26, 2009

Un día igual de raro que los demás


El otro día por la mañana estaba trabajando en un escritorio cerca de una ventana en mi oficina, estaba un poco fastidiada de estar configurando una base de datos y decidí descansar la mente viendo por la ventana. No hay mucho que ver desde el tercer piso de un edificio cualquiera, sin embargo una ventana siempre es un buen escape a la rutina del trabajo. Justo cuando dirigí mi vista hacia afuera vi como varias palomas andaban revoloteando en el árbol de la acera de enfrente. Decidí fijar mi atención en una paloma gorda; podría jurar que se veía cachetona. Seguí su vuelo con la vista y justo cuando cerraba sus alitas para posarse en el poste de luz un estruendo y una llamarada que salió de un cable achicarró a la pobre paloma.
Fue ... poco más que desconcertante, para empezar ver una paloma "tronar" no es nada agradable, no es como ver tronar a las palomitas en el microondas, ya había empezado a encariñarme con la paloma, poco me faltó para ponerle un nombre cuando cayó al suelo un poco en llamas. Decidí que para mi tranquilidad mental lo mejor era seguir con mi trabajo y dejar de ver por la ventana.
Ese día la tarde transcurrió sin grandes novedades hasta que tuve invertir muchas horas debido a un "issue" que reportó un usuario, lo cual resultó no ser falla del sistema sino falla del usuario tal como el 95% de las veces sucede.
Ya para las 7 pm estaba molesta con el usuario y también con la paloma por no haber puesto las 2 patas donde debía. Me dirigí a la casa, no tenía más humor para aguantar usuarios o palomas tontas. En el camino vi como una mujer en una camioneta tipo "Van" avanzaba a "pasitos" tratando de incorporarse a un carril, ¿Qué tan dificil puede ser incorporarse a un carril?, acto seguido tal como era de esperarse un carro chocó por culpa de la mujer, la cual finalmente se incorporó al carril y se fue. Mi regreso a casa seguía prolongandose por culpa del choque y el tráfico habitual de las 7 pm, ya estaba de un humor semi negro por la paloma, el usuario y el choque cuando recordé que en casa había pastel y me aferré a esa idea, mi humor se balanceaba entre el negro y el gris.
El regreso a casa se había vuelto alegre nuevamente, prendí el radio y estaba la canción de "if you seek amy" subí el volúmen y estaba alegre de nuevo, mi humor se volvía rosa !
Para cuando acordé ya estaba en casa, mi casa felicidad total y además un pastel esperandome para cenar más noche. Despues de todo el día terminó siendo excelente ;)

lunes, mayo 18, 2009

Qué es real?


Muñequita de cristal


La cita era a las 3pm en nuestro lugar de siempre, te esperaba al fondo del pequeño restaurant que está a unas cuadras de la oficina. Estaba ansioso de verte llegar, en estos momentos realmente me hace falta tu compañía.

A veces la gente me pregunta cómo eres, a lo que respondo que si quisiera describirte diría que tu cabello fluye de una manera suave cuando giras, casi como las modelos de comerciales de tinte de pelo de antaño. Continuando con ese orden espacial, le diría que tienes ojos abismales, si uno los ve casualmente no nota su hondura. Un examen a detalle hace que se observe una profundidad que se esfuerza en ser misteriosa. Continuaría explicando que acostumbras hacer gestos faciales que resaltan tu imagen tierna, lo cual complementa tu figura menuda. Uno de los más obvios es el que agaches la cara y mantengas la vista hacia arriba. Como ese tienes un sin fin de medias sonrisas y casi pestañadas que serían coqueterías para muchos. Eres frágil, razón por la cual solo te observo, es como si tuvieras un letrero de no tocar. Aún así me conformo con solo ver y escucharte por horas, se que tu amas eso también.

Es una pena que solo yo te pueda ver, quizás es la parte difícil de tener una novia que no es real para las demás personas, aunque en mi mente lo seas para mí.

domingo, mayo 17, 2009

Relatos de las 2:00 am, fuertes revelaciones.


Erika




La novia imaginaria del novio de mi hermana se llama Erika, es bonita dice Carlos, aunque ninguno lo podmos asegurar ya que solo él la puede ver.
Cada vez que se pelea con mi hermana Carlos habla con Erika, y luego que obtiene los mejores consejos de ella va y se contenta con mi hermana.
Erika apareció en la vida de Carlos como un escape de su realidad poco despues que dejó de ser estudiambre y comenzó a trabajar horas y horas cada día.
Hoy mi hermana odia a Erika la imaginaria y no estoy segura si por que Erika es bonita o por que vive en la imaginación de Carlos.

continuara....

miércoles, mayo 13, 2009

I have a new friend request...



SONG LYRICS:

Ive got some applications on my Facebook that are fabulousLike Geo Challenge Bumper Sticker, Lexulous and ScrabulousIve videos on my Funspace my Superwalls graffiti-isedIve comments on my Notes and my now my Flixster has been supersizedIve added Texas Hold em, Poker Palace, Rummy, Gin and WhistAnd Ive just found Im related to a bloke I didnt know existsIm in the middle of a pillow fight and a game of BlackjackIve just been Superpoked and so Ill have to Superpoke em back.

Ive got an invitation to a concert in CambodiaIll rsvp maybe cos you dont want to seem rude do yaCos while Im busy twittring to my fellow baby boo-oomers I am the very model of a Facebook consumer.

Ive Best Friends and Ive Top Friends we play Kidnap, Zoosk and TeterisThey Hug Me Own Me Kiss Me and they all know when my birthday isThey send me cakes and cookies sweets and drinks each time I get a callAlthough you cannot eat them cos theyre only hypotheticalIt says here Im a Vampire and Im in a Mob and Mafia WarIve a little tartan ribbon and I dinnae ken what thats there forIve just done the IQ test which compares me with the nationAnd a test that tells me that I am prone to procrastination.

In short when youre a Facebook user whose deadline is loomingYouve got to ask is it Facebook thats doing the consuming?And so Ive got to leave it now, of course that would be for the bestSo farewell Facebook wait a minute Ive another Friend Request

miércoles, mayo 06, 2009

Microrrelato

El Beso

Bajaste la mirada, recorriste mi brazo y levantaste mi cabeza tomándome con suavidad del mentón, me miraste nuevamente, yo también quise mirarte, sentía como algo dentro de mí se aflojaba y el corazón latía fuerte. El ambiente se tornaba cálido, tus ojos me dejaban ver los más profundos deseos de cruzar aquel umbral, y aunque el nerviosismo propio de la ocasión jugaba el papel de interponerse entre los dos, cerré los ojos y te inclinaste hacia mi, cerca muy cerca.

Recordaba en esos instantes cuantas veces habíamos estado así uno con el otro, tantas veces deseando aproximarme, y sentir pausadamente cada centímetro de piel de tus labios, explorar, recorrer y conocer los secretos de tu alma.

Me acerque entonces y te besé junto a los labios, pude sentir su calor y su disposición disimulada. Pero como todos los besos robados estos nacen y mueren casi al instante, dejando en el aire un perfume que te recuerda que ahí está suspendida la esencia de un beso que murió.

miércoles, abril 29, 2009

El día que Mario perdió su sombra.





Mario es uno de esos tipos que tienen una cara que ya has visto en algún otro lado pero no recuerdas donde, tiene algo de tristeza en la mirada y sientes su pesadez. Esa parte me abruma, es como si al caminar arrastrara toda una vida, siendo que Mario apenas alcanza los treinta años.

Lo conozco desde siempre, y desde pequeño era un niño “raro”, y me refiero a “raro” en el estricto sentido de no encajar dentro de los parámetros normales. Aparte de gustarle estar solo, tenía gran fascinación por leer. Debido a su peculiar forma de ser Mario prefería estar ausente la mayor parte del tiempo, no soportaba a la gente "común" que gastaba su día hablando de chismes y programas de televisión, suficiente tenía ya con convivir con sus compañeros durante las horas de clases.

Los años pasaron y las rarezas de Mario fueron aumentando, había días en que era la persona más carismática y divertida, y al día siguiente podía estar todo el día recluído en su habitación, que por cierto ésta no era más que un cuarto descolorido con una camita al fondo. A nadie le parecía que Mario fuera más raro de lo que normalmente era, debido a que todos los adolescentes actúan de maneras extrañas en algún momento.

Había días en que la soledad le pesaba más que de costumbre y era en esos momentos cuando deseaba tener un amigo que fuera como él y no como el resto de la gente que lo rodeaba y que en absoluto lo entendía, cuando la necesidad de compartir sus pensamientos con alguien lo abrumaba, éste simulaba platicar con su propia sombra como si ella fuera alguien más. En cierta forma le resultaba estimulante platicar con "alguien" que lo entendiera y no tuviera que explicarle términos que para él eran de uso común. Cada día eran más las horas que pasaba encerrado platicando con su sombra a la que llamaba Charlie, cada vez que tenía alguna dificultad en el colegio o en casa se quejaba amargamente con Charlie quien atentamente lo escuchaba. Llegó el momento que Charlie más que su amigo era su obsesión, contaba los minutos para regresar a casa y hablarle por horas de todo lo que habia pasado ese día.
Quizas nada hubiera cambiado en la rutina de Mario si las cosas no se huieran salido de control ese verano que recién comenzaba las vacaciones. Había terminado el cuarto semestre en la preparatoria y anhelaba estar en casa para disponer de todo el tiempo del mundo para hablar con Charlie. Quería discutir el tema de lo que haría al terminar la preparatoria y algunos planes que tenía con respecto a la chica que le gustaba.
Mario nunca se percató en que momento dejo de percibir a charlie como una sombra cualquiera. Ya no era necesario que ninguna luz lo iluminara para que detras de él la oscuridad apareciera, de tal forma que la sombra de Mario siempre estaba presente, ya fuera de día o de noche Charlie estaba visible para Mario todo el tiempo. Lo seguía a todos lados y lo acompañaba en cualquier situación.
Esa tarde que Mario regresó de la escuela y que comenzaba el verano fue la primera vez que oyo la voz de Charlie:
"No deberías invitarla a salir Mario. No sabemos el tipo de persona que es esa chica, a veces me da la impresión de que en clase nos observa para ver que puede averiguar sobre nosotros. No veo buenas intenciones en ella"
De manera automática y sin percatarse de que Charlie le había hablado Mario asiente con la cabeza y decide no contactar a Isela, es más, comienza a creer que es una pésima idea tener su contacto en el messenger y lo borra de inmediato. Seguramente ella podría mandale algún virus con el que pudiera entrar a su computadora y robar información personal de él. Lo mejor será eliminarla para siempre de sus listas de amigos.
Así como Isela, lentamente Mario fue eliminando de su vida a cada uno de sus compañeros de clases, decidió no conectarse más a Internert por miedo de que alguien estuviera interceptando su información. Pasó las primeras semanas de vacaciones encerrado en su cuarto y cuando salía de él evitaba lo más posible a su familia.
Los días que Mario salía a la calle para con esto evitar las constantes preguntas de su madre sobre su aislado comportamento, se distraía viendo que las personas tenían diferentes tipos de sombras. Era imposible para alguién como él evitar observar a la gente y más aún a sus sombras. Notó que había personas que tenían sombras con los colores del arcoiris, algunas otras eran tan brillantes que si las llegaba a ver detenidamente sentía como éstas lo cegaban. Se sentía atraído por esas sombras de colores, sin embargo, no todas las personas tenían ese tipo de sombras tras de ellos. Había personas que arrastraban sombras negras como Charlie pero tenían otras características como cuernos o largas uñas, inclusive esas sombras tenían por lo general ojos brillantes. Mario disimulaba no observar a éstas sombras oscuras debido a que lo asustaban de sobremanera, Charlie le había explicado que esas sombras por lo general las arrastan personas que han atentado contra la vida de alguien más, o incluso sobre ellos mismos. Nada bueno significaba arrastrar una sombra como esas, era mejor pasar desapercibido junto a ellas.
Unos días antes de regresar a clases Mario decidió que tenía ganas de salir a la calle y sentarse en una banca del parque con el fin de distraerse viendo las sombras de las personas que pasaban por ahí, una ves que estuvo en el parque observo las sombras de un grupo de niños, cabe mencionar que hacía ya unos días que Mario dejó de poner atención a los rostros de las personas, para él todos eran cuerpos de caras borrosas con sombras perfectamente definidas. El grupo de niños que jugaban ese día en el parque llevaban junto a ellos un montón de sombras doradas, rosas y amarillas que escandalizaban por todo el lugar de un lado a otro. Más adelante una pareja se besaba a lo lejos y pendían de ellos sombras de idénticos colores con matices blancos y naranjas. Justo estaba por apartar la vista de la pareja cuando sintió que a su lado izquierdo algo se escabulló por detrás de la banca donde estaba sentado. Recordaba que al llegar al parque junto a la banca se encontraba un letreto que decía "no alimente a las palomas", y éste ya no se encontraba ahi.
Mario se quedó quieto unos minutos con la mirada hacia el piso y tras escuchar un sonido apenas perceptible notó como el letrero regresaba a su sitio. Asustado buscó a Charie y éste después de un largo suspiro le dijo que en "nuestro mundo" los objetos están en completo movimiento siempre, pero que ahora que se ha acostumbrado a ver mejor que la gente ordinaria lo había comenzado a notar. La explicación de Charlie no lo había dejado del todo satisfecho, de hecho, empezó a sentirse asustado, decidió que era hora de regresar a casa. En el camino que lo llevaba a casa trataba de no poner atención a nada ni a nadie, cualquiera que lo hubiera visto diría que no era Mario si no un zombie el que caminaba, aún y que Mario trataba de no ver hacia ningún lado notaba como las cosas se iban escondiendo a su paso y las sombras de otras personas fuera cual fuese su color lo saludaban, incluso habían algunas que lo llegaban a tocar dandole una palmadita en el hombro o tocando ligeramente su mano.
El tiempo parecía haberse detenido, por más que caminaba Mario no llegaba a ningún lado. Desesperado, pensó en pedir ayuda a cualquier persona, sin embargo escuchó como Charlie le advertía:
"Ni si quiera lo pienses, ahora yo se lo que es mejor para tí", Mario se dió cuenta que era Charlie quien estaba al mando en ese momento y no podia hacer nada para evitarlo ya que cada pensamiento que tenía era Charlie quien lo creaba o quien decidía sobre él. Otras sombras comenzaron a acercarse y a lo lejos escuchó una voz familiar que provenía de una sombra dorada:
"¿Mario, hijo que te pasa?", pero él no veía ningún rostro, solo podía ver las sombras de diferentes colores y era imposible para él saber de quienes provenían, hacía tiempo que dejó de ver rostros para solo ver sombras. Escuchó casí al mismo tiempo a Charlie que le decía que era momento de decir adiós, cualquiera hubiera pensado que nada le costaba a Mario gritar para pedir ayuda, pero para él inclusive el hablar había dejado ya de ser una función controlada por él mismo, todo lo que pasaba en el se encontraba dirigdo a voluntad de Charlie, volviéndose Mario una sombra quien ahora solo se limitaba a observar las imágenes a través de los ojos de Charlie. Casí inmiediatamente que escuchó a Charlie decir adios todo se volvió negro.
Mario no sabe exactamente cuanto tiempo pasó desde que lo encontraron en el parque y despertó en un hospital, solamente recuerda fragmentos de recuerdos borrosos en un mundo lleno de gente sin rostro, pero seguramente fue mucho tiempo. Lo primero que vió fué el rostro de un mujer que tenía los ojos inundados en lagrimas, un doctor de bata blanca quien lo examina con una lamparita y una enfermera que revisa los medicamentos que administran por medio de un catéter. Escucha las voces de las personas y trata de ver pero solo ve sus rostros. Las sombras no están, Mario comienza a gritar asustado que no puede ver, empieza a respirar agitadamente, busca desesperadamente a Charlie y éste no está. Le pregunta al doctor si ha venido Charlie a preguntar por él, el médico voltea a ver a la mujer que está al fondo de la habitación y le dice: "Tuvimos éxito".

Fin
Ariadna A.

lunes, abril 27, 2009

Dulcinea



Dulcinea contra la familia de duendes (Cualquier parecido con la realidad solo es mera coincidencia)








Había una vez una princesa de cabellos rizados llamada Dulcinea. La princesa vivía en un pequeño castillo con forma de huevo a orillas del reino de Apodaca. A las afueras de su castillo se podían observar montones de plantas y animalitos silvestres, claro cualquier animalito excepto los perros ya que la princesa los había mandado quitar y los envió al reino vecino.




Dulcinea que estaba próxima a contraer matrimonio con un caballero de la localidad de Cadereyta decidió que no tenía espacio suficiente en su castillo huevo, por lo que adquirió por algunos doblones de oro unas tierras lejanas donde había estanques con patos.




Feliz por su reciente adquisición decidió organizar un desayuno con los reyes (sus padres) en las tierras recién adquiridas, así que llamó a 100 sirvientes y les pidió llevaran todo lo necesario a su nueva propiedad para poder tener un gran almuerzo y una gran fiesta.




El día del gran evento llegó y los reyes y la princesa Dulcinea fueron llevados a las tierras nuevas. En el camino iban saludando campesinos que habitaban en los al rededores, al llegar a su destino la princesa Dulcinea fue la primera en bajar de su carruaje real. Apenas había bajado soltó un gran grito, sus padres y sirvientes corrieron a su auxilio pero no vieron peligro alguno, cuestionaron a la princesa sobre el motivo de tal alarido y dijo, ¡HAY DUENDES EN MIS TIERRAS!.




Todo mundo sabe que los duendes son criaturas muy temperamentales por lo que decidieron convencer a la familia de duendes amablemente que salieran de las tierras de la princesa. Dulcinea se acercó tiernamente al señor duende y le pidió amablemente que desalojara sus tierras a lo que el señor duende respondió que no. El duende alegaba que cuando él llegó ahí no había nadie por lo que las tierras eran suyas. Dulcinea paso del rojo furia al verde HULK en cuestión de segundos y amenazó al Sr. Duende con sacarlo a patadas si no agarraba sus cositas y se iba por las buenas, el señor duende no se inmutó. Dulcinea se da la media vuelta para llamar a sus sirvientes, pero en eso el Sr. Duende le lanzó una piedra, la cual le cayó justo en la espalda.




Todos pensaron que la pobre princesa se iba a lanzar al drama, pero no fue así, antes que cualquiera de su guardia real reaccionara, la princesa había tomado una enorme roca que le lanzó al Sr. Duende aplastándolo por completo. El resto de los duendes que habían invadido las tierras de la princesa salieron corriendo. Los padres de la princesa un poco asustados por el comportamiento de la misma no sabían si reír o llorar. Finalmente tuvieron una gran celebración y después que la princesa se casó con su amado caballero edificaron un gran castillo en el terreno donde todavía yace el Duende bajo la gran roca.




Fin
Ariadna Alonso

viernes, abril 24, 2009

Y te dije adiós



Sábado 11

Julio se encuentra recostado. Al fondo de la habitación se escucha que el ipod toca “twisted nerve”, la versión que silba la maniática y cruel asesina vestida de enfermera en la película de kill bill. Las cortinas siguen cerradas y todo se encuentra en penumbras. El aire apenas respirable pinta de gris la habitación debido a la gran cantidad de humo que han dejado varias cajetillas de cigarros que desde la madrugada empezó a fumar Julio. Cualquiera pensaría que el haber terminado con Ana lo tendría en una depresión tal que lo orillaba a vivir en las sombras, pero no es así, Julio estaba en paz después de años de absoluta obediencia a Ana.

Viernes 10

Eran las 8 de la mañana del 10 de abril, Julio se había levantado desde temprano para ver a Ana antes de llegar a la oficina. Ambos trabajaban en edificios cercanos a unas cuadras del ángel de la independencia. Mientras caminaba por la banqueta llena de trajeados apurados, vendedores ambulantes y uno que otro perro callejero Julio solo podía pensar en Ana y lo contento que se sentía a su lado. Tenía que encontrar algo para hacerla cada día más feliz, mucho más de lo que cualquiera la haya hecho jamás. Ana era una mujer bellísima y entendía perfectamente las exigencias de horario que Julio tenía en su trabajo, por lo que era un preciado tesoro para Julio.

8:30 am, Julio llega al café de la esquina donde Ana lo espera ya, y le pide al mesero dos cafés. Sin cruzar palabras Julio le da un suave beso a Ana en los labios y le hace saber cuánto la quiere. Con la cabeza un poco baja ella alza la mirada de una forma sutil y le dice a Julio sin ningún preámbulo: “Amor, el viernes cumplo 29 años. Llevamos 3 años saliendo y es maravilloso. Me gustaría que lleváramos la relación de una forma más seria” Julio la miraba con los ojos como platos, no sabía exactamente a qué se refería, en sus adentros pensaba que Ana se refería a vivir juntos.

La sola idea de que se Ana deseara mudarse con él lo había dejado helado. Julio amaba el tiempo que pasaba solo, la quietud de su departamento y aunque Ana pasaba ahí casi todo el fin de semana este hecho no le producía incomodidad alguna ya que al irse todo regresaba a su orden natural.

Ana fingía no percatarse de la sonrisa apretada de Julio, le daba un pequeño sorbo a su café y regresaba al tema con sutil insistencia, “Julio sabes que te amo, y estoy segura que tú a mi también, porque no dejar las tonterías de adolescentes y pensar en comprometernos, sabes que mi madre se volvería loca de alegría”. Julio seguía sonriendo, no podía mover un solo músculo de su cara ni siquiera para borrar la sonrisa. No sabía cómo zafarse de tal embrollo así que solo asintió con la cabeza y se llevó la taza de café a los labios, empezó a beber sin percatarse si quiera que no le puso azúcar al café, de cualquier forma aunque la hubiera tenido el sabor de aquel café le seguiría pareciendo amargo, tal como la noticia de que Ana deseaba casarse. Julio terminó apresuradamente su café tomó a Ana de la mano y le dijo “Debo irme ya, luego terminamos de platicar”.


El día transcurrió como cualquier otro, sin embargo la felicidad que horas antes embriagaba a Julio se convertiría ahora en angustia. Julio nunca había pensado en el matrimonio como una posibilidad, le gustaba su vida tal cual era, apacible y serena, disfrutaba cada momento con Ana pero no se veía casado con ella.

11:30 am Julio sale de la acostumbrada junta de los viernes sin haber entendido una palabra de lo que ahí se dijo, quería volver al punto en que antes de ver a Ana estaba completamente feliz. ¿Cómo volver a ese punto? Para Julio responder esta pregunta resultaba imposible. Cada recuerdo del tiempo que había pasado con Ana comenzaba a tener puntos grises. Sin embargo, no quería disgustarla, quizás debería de aceptar el hecho de la posible boda, aunque esto no se asemejaba en nada al futuro que el ya se había trazado, en el cual no estaba casado y mucho menos tendría hijos.

Usualmente a eso de las 3 de la tarde Julio pasaba por Ana para ir a comer pero esta vez no tenía el menor interés de volver a tocar el tema de la “propuesta de boda”, así que lo más sano para su poca estabilidad mental era mandarle un mensaje por celular.

“Tengo algunos pendientes que resolver, platicamos en la noche”

Después de unos minutos Ana contesta:
“No te apures amor, pasaré con mi amiga Claudia a ver vestidos a la tienda de novias de la esquina. Un beso”



La cara de Julio se puso pálida, guardó el celular rápidamente en el cajón del escritorio de una forma que cualquiera que lo haya visto hubiera pensado que algo le estaba quemando las manos. Doña Jovita la señora del aseo lo observaba mientras se reía escondida detrás de una mampara de junto. Al tiempo que comenzaba a sudar un aire gélido le recorrió la espalda, la última vez que sintió lo mismo fue cuando le avisaron que su abuelita Esther había fallecido. Permaneció unos minutos más completamente inmóvil hasta que el timbre de su teléfono le devolvió la cordura. En definitiva no iba a poder concentrarse ese día en el trabajo por lo que Julio se levantó de su escritorio y se dirigió a casa, incusive dejó el celular en su cajón.
Camino a casa iba observando a las parejas en la calle y se preguntaba por que no podía emocionarse por la sugerencia de Ana de unir sus vidas y dejar de ser un personaje obtuso para entrar en el papel del marido responsable con una bella esposa y una casa llena de niños, quizas era cuestión de acostumbrarse a ello, tal vez en algunos años la idea no le parecería tan repulsiva. No tenía el valor para decirle a Ana lo que el pensaba del matrimonio, durante todos estos años él la había complacido en todos sus caprichos y ocurrecias, no sabía como decirle que no. Era evidente que la amaba, pero la idea de vivir juntos hasta que la muerte los separe nunca estuvo dentro de sus planes.
Al entrar en casa, comienza a recorrer habitación por habitación como quien se va a ir de viaje por un largo tiempo y le da el ultimo adiós a sus cosas hasta nuevo aviso. La nostalgia lo invadía, estaba seguro que ni su vida ni su hogar volverían a ser esa cómoda y reservada guarida del mundo exterior, dentro de poco se convertiría en el punto de encuentro de tontas reuniones sociales y después el bullicio de pequeñas criaturas acabarían por enterrar la paz que siempre reino ahi. No importa, la desición estaba tomada, no contrariaría a Ana en este gran paso, si ella deseaba casarse él estaba dispuesto a darle gusto, una vez más.
Se recuesta un momento en el sofá dela sala y en cuestión de minutos se queda dormido, el estress de la noticia lo tenía agotado, por lo que no opuso resistencia alguna ante el cansancio.
Seguramente eran cerca de las 12 de la noche cuando el timbre del teléfono lo despertó. Aún medio dormido levanta el auricular y contesta:


"Bueno"
La voz de una mujer histérica le dice:
"Julio, soy Claudia. llevo toda la noche llamandote. Ana sufrió un accidente terrible. ¡La mataron Julio!.
Julio permaneció en silencio, dudó por un momento que estuviera despierto. La voz en el teléfono seguia gritando a lo que solo entendía pedazos, que si la habían asaltado saliendo de la tienda de novias, que se resistió, que le dispararon, que estuvo horas en el hospital agonizando, que si el celular no contestaba... todo pasaba como en camara lenta. Sintió como una lágrima rodó por su mejilla y colgó el teléfono. Se sentó en el sillón nuevamente, la luz permanecía apagada, estiro el brazo para alcanzar su ipod y sacó del cajón de la mesita de junto una cajetilla de cigarros que a escondidas de Ana fumaba de vez en cuando. encendió un cigarro y lentamente lo disfrutó.

Fin
Ariadna Alonso

jueves, abril 23, 2009

MARSUPIALITO? SUPIALITO? SIPALITO?


Pues resulta que andaba en Morelia y a lo lejos leí: "supialito", y dije AHHHHHHHHHHHH que bonito, pero nada que era un "SIPALITO", nunca me pensé encontrar un lugar comercial con ese nombre, yo hubiera preferido "SUPIALITO". Conclusión "marsupialito" y derivados es super versatil.


martes, abril 07, 2009

TRUE AXAPTA HISTORIES

Cuenta la leyenda que no hace más de unos días existió un programador que poco estuvo de asesinar a un joven mozo que trabajaba en Dell.



La historia comienza cuando Ricardation Grimoldus (el nombre ha sido alterado para discreción del afectado) se percató que las unidades USB de su laptop Vostro no estaban funcionando de la manera correcta razón por la cual llamo al reino de las reparaciones y servicio al cliente. La persona a cargo envío raudo y veloz al más valiente de los reparadores de Vostros pero camino al castillo multimiedos se topo con el hechicero del pueblo el cual a cambio de unas cuantas monedas le dio a probar lo más nuevo en hongos alucinogenos y de regalo un cigarro con polvos peyotescos. Finalmente después de fumarse su cigarro peyotesco y comerse casi todos los hongos el joven reparador de Vostros se anuncia en el castillo Multimiedos... El lugar por si solo era aterrador, el centinela quien portaba un hacha de doble pico lo recibe amenazándolo con hacerle unos cuantos cariñitos si no le indica quien lo ha enviado al castillo y cuál es su misión.


Desinhibido por los efectos del peyote y con los ojos mirando en direcciones opuestas nuestro poco inteligente reparador explica que lo manda llamar Ricardation Grimaldus programador en jefe de la real familia de los Axaptos y su misión consiste en reparar la laptop de Grimaldus quien la necesita para existir ya que si su laptop muere el moriría con ella debido a un hechizo lanzado por el cruel y malvado hechicero peyotero Staffitu.


Sin dudar de las palabras del reparador el centinela lo hace pasar y le indica que Grimaldus se encuentra en el tercer piso de la torre multimiedos. El drogado reparador sube los 3 pisos de la torre y llega hasta una sala llena de trampas disfrazadas de cajas de cartón, extrañas criaturas se asomaban por las ventanas de la sala, la iluminación era muy vaga pero no tardo en encontrar a Grimaldus el cual tenía un fuerte dolor de cabeza debido al estrés que le causaban los usb de su laptop.


Ricardus observa fijamente su laptop y le dice al reparador "arréglala lo antes posible", y sale de la sala dejando al reparador solo. Tras 4 horas el reparador termina y con sus ojos que aun mostraban los efectos de los hongos y el peyote sale del castillo. Ricardation feliz por que hayan terminado sus reparaciones comienza a usar la lap y descubre que la unidad de Cd a dejado de funcionar, furioso manda al ejercito a traer al reparador el cual descansaba plácidamente bajo un árbol y se hacía una sopa con los hongos que le quedaban, justo había acabado su sopa cuando el ejercito lo tomó preso y lo encerraron en una mazmorra del castillo multimiedos donde un carcelero lo esperaba para aplicarle los mas terribles castigos.

A la mañana siguiente Grimaldus manda traer al reparador y le exige repare la unidad de Cd, el reparador comienza a trabajar y tras 16 horas y el cambio en 2 ocasiones de la mother board asegura que ha quedado lista. Grimaldus lo deja libre pero le advierte que destara su furia si la laptop no está reparada en su totalidad está vez.




Al siguiente día Grimaldus gustoso de hacer sus pruebas de migración enciende su laptop y descubre que no es capaz de escribir letra alguna con su teclado y por consecuencia ha perdido el mismo la habilidad de hablar. Furioso manda buscar a Saldivarator un valiente caballero que lucha contra las fuerzas de los Saperos, claro que Saldivarator no está solo en su lucha es miembro de un grupo de legionarios conocidos como los Consultores del reino de los axaptos.


Al ver Saldivarator que Grimaldus ha perdido la habilidad de hablar se ofrece como su intérprete y juntos envían un mensaje al reino de Dell advirtiendo que si en 8 horas no solucionaban el problema se desatará una guerra de dimensiones inimaginables.

Después de unos minutos llega el reparador y luego de las amenazas del ahora intérprete se pone en acción. Tras muchas horas y 150 latigazos el reparador finaliza su trabajo, Grimaldus prueba la laptop y se da cuenta que ya puede escribir, de igual manera recupera su voz poco a poco.




Emocionado por el resultado deja ir al reparador y se dispone a trabajar, cualquiera después de una semana sin hacer nada siente deseos de trabajar. Lo que paso después es aterrador, después de una hora de empezar a trabajar Grimaldus se pone azul y cae al piso, en su laptop un mensaje dice “Hard disk not found” y la pantalla en color azul son síntoma de que todo ha terminado. Saldivarator lucha por revivirlos a ambos pero todo es en vano. Ha sido el fin de la laptop vostro y por lo tanto de Grimaldus también, los legionarios de Desarrollo de Axapta se han quedado solos.

Fin
Ariadna Alonso
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

Things

Y una es así, tan complicada por las cosas mas sencillas. Tan impaciente por hacerlo todo y no dejar escapar nada que aveces se pierde en el...