jueves, enero 24, 2013

Mr señor don Troll

Cuando estaba en la escuela se me ocurrió contar algo sobre el significado de los memes, en ese entonces las simpáticas caritas feas que andan por Internet no existían y mucho menos se hablaba de ello. Mi entendimiento en ese entonces de los memes era algo así como elementos de una cultura o de comportamiento que puede ser transmitida de una persona a otra por medios no genéticos, tales ideas o comportamientos que se transmiten como un virus. Bueno mis amigos pusieron cara de ... "si ta gueno" y ahí quedó.  Ahora que están de moda todo mundo habla de ellos y piensa que un meme es una carita de Internet para expresar ideas. ¬¬ genial, ahora resulta que son cool y todos los conocen, j a j a , Muggles! 

Ya que hablar de memes está de moda como ya antes mencioné quiero agregar algunos datos sobre mi meme preferido, Mr Trollface o coolface (como era conocido antes)



Resulta que, Trollface fue creada en Paint (nadie duda de esto) por un miembro de Deviantart llamado Whyne. Su creador dijo que Trollface surgió a partir de un intento fallido de dibujar a un personaje conocido como super ratón pero más macabro = Rape Rodent, sin demasiado éxito. (traducción: lo intentó y le salió del carajo)

(creepy Mickey Mouse)

Lo que pretendía dibujar era una versión un poco escabrosa de Mighty Mouse, mas conocido en español como Súper Ratón, un dibujo animado de 1980, aunque tuvo su primera aparición en 1940 como parodia de Súperman,  duró dos temporadas hasta su cancelación por bajos índices de audiencia, entre otras cosas, por hacer apología a la cocaína, pues en un capítulo, Mighty Mouse aspira una flor roja que le da súperpoderes (True Story).

Bueno entonces,... Trollface no es la cara de nadie como es el caso de otro meme, sus origenes se remontan al dibujo mal hecho de Súper Ratón, PROBLEM ?


Kasumi - DOA

 Hablemos de Video Juegos...




Uno de mis personajes favoritos en los juegos de peleas y artes marciales es Kasumi, ella es un personaje de la serie de videojuegos de lucha Dead Or Alive, y ha aparecido en todas las entregas de la saga. Además según la historia del juego fue la ganadora del primer torneo.



Dead or Alive 1

Kasumi vivía felizmente con su familia, hasta el día en que su hermano Hayate, hijo del maestro ninja Shiden tenía que tomar el puesto de líder del estilo Mugen Tenjin de ninjutsu, fue atacado por un asesino llamado Raidou, que lo dejó inválido. Al ver esto Shiden sintió una gran tristeza porque su hijo ya no podría ocupar el lugar que le correspondía como líder del clan y le pidió a su hija menor Kasumi que ocupara el lugar como líder del estilo, pero esta en vez de aceptar el puesto abandonó su aldea sin decirle nada a nadie con el objetivo de cobrar venganza del ataque que sufrió su hermano, con el tiempo descubrió que Raidou iba a participar en el torneo de artes marciales Dead or Alive y entonces decidió concursar para derrotarlo. Kasumi llegó a las finales y venció a Raidou, por lo que cobró venganza sobre el ataque a su hermano y además ganó el primer torneo Dead or Alive.

Dead or Alive 2



Inmediatamente después de ganar el torneo Dead or Alive 1, y derrotar a Raidou; fue tomada prisionera por el proyecto de desarrollo de superhombres liderado por el millonario Victor Donovan, y su compañia DOATEC; que buscaba crear un clon que mantuviera e incluso superase sus increíbles habilidades de combate, su clon a quien decidieron llamar "Kasumi Alfa" fue creada mientras ella se encontraba en cautividad, pero más tarde logró escapar de las instalaciones DOATEC. Debido a esto Kasumi optó por participar en el segundo torneo Dead or Alive con el objetivo de destruir a su clon y de volver a ver a su hermano Hayate; en el torneo Kasumi se encontró con su clon quien se rio de ella, Kasumi le dijo que era una impostora y la derrotó, después enfrentó a su media hermana Ayane (mi segundo personaje favorito de la saga) que la llamó pequeña princesa debido a que Kasumi era la hija del jefe de la aldea, y Ayane fruto de una violación, que nadie quería dentro del clan. Sin embargo Kasumi venció también a su media hermana. Al finalizar el torneo encontró de nuevo a su hermano Hayate pero este no la reconoció ya que había perdido la memoria tras ser clonado, Kasumi sin entender lo que sucedía entristeció y lo derrotó para después llevárselo con ella de regreso a casa.

Dead or Alive 3

Cuando Hayate recuperó la memoria y regresó a la aldea, todos tildaron a Kasumi de traidora y día tras día enviaron asesinos altamente cualificados para atentar contra su vida. Pero Kasumi logró escapar de los diversos ataques, hasta que un día, descubrió que su hermano Hayate había recuperado la salud y la memoria por lo que participaría en el tercer torneo Dead or Alive para asesinar a Genra, quien había sido capturado y convertido en el monstruo conocido como Omega, razón por la cual ella también quiso participar. En el torneo Kasumi encontró nuevamente a su media hermana Ayane quien le mencionó que ahora ella también era una shinobi/ninja fugitiva que abandono su aldea, pero, sin prestarle importancia, Kasumi solo dijo que iba a ver a su hermano Hayate, pero Ayane contestó diciendo que ella ocuparía ese lugar. Finalmente Kasumi derrotó a Ayane y ensegida fue en busca de su hermano. Al encontrarse con Hayate, este le dice que tendría que matarla para cumplir con el código de honor de la aldea, Kasumi le dijo que solo quería estar a su lado y que enfrentaría las consecuencias, ambos pelearon y Kasumi se llevó la victoria pero no pudo regresar a su aldea ya que no era bien recibida.

Dead or Alive 4



Kasumi descubre que los ninjas de su aldea se unieron para destruir a la empresa de creación de superhombres DOATEC que clono a Hayate, transformo a Genra y saco una doble maligna de ella, por lo que decidió participar en el cuarto torneo Dead or Alive con el fin de ver a su hermano. En el torneo, Kasumi encontró a su hermano y le pidió que regresaran juntos a la aldea olvidándose de la guerra contra DOATEC, pero de repente, Ayane, su media hermana y prima, llegaba acusando a Kasumi de traidora, además le pidió a Hayate que continuara con los planes mientras ella detendría a Kasumi por lo que Hayate se fue dejando a las chicas confrontándose entre si en un mano a mano en la que Kasumi ganó. Después encontró a Helena Douglas quien le dijo que se apartara de su camino, pero Kasumi hizo caso omiso y le pidió que dejara a los ninjas en paz, Helena respondió diciéndole que fueron los ninjas quienes habían venido a destruir la corporación de su padre, que ella solo estaba defendiéndose. Le explicó que su clon llamado Alpha-152 estaba a punto de activarse y que tenía el poder de destruir todo lo que estaba alrededor. Kasumi se entristeció al saber que se trataba de su clon, por lo que Helena le dijo que ya no tenía nada que hacer con ella. Así que, Helena quiso asesinar a Kasumi, apuntándola con su pistola; pero en ese momento, Ryu Hayabusa llega y le quita la pistola a Helena con un cuchillo defendiéndola, entonces Kasumi derrota a Helena en una batalla. Finalmente, Kasumi destruyó a su clon, el modelo Alpha-152, y ayudó a los ninjas a destruir DOATEC, por lo que volvió a ser aceptada en su aldea cuando regresó junto a su hermano. (Happy Ending lolz)!!

miércoles, enero 23, 2013

Deja vu


"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben… También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya… Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría Eclesiastes 9:5-10”, eran las palabras escritas en un pequeño panfleto que dejaron en mi puerta esa mañana, mis pensamientos se volcaron sobre aquellas palabras y durante la mañana jugueteé en mi cabeza sobre el tema. 




Me puse a pensar que hay quienes dicen que cuando mueres tu alma va al cielo o al infierno (según te hayas portado), otros dicen que reencarnas en un animal o cosa (según el bien o mal que hiciste), otros más aventurados dicen que vuelves a nacer hasta que aprendas lo que necesitas saber y el resto de las personas entre otras cosas opina simplemente que desapareces y no hay más. Lo único seguro es que nadie tiene la certeza de ninguna de las suposiciones anteriores, lo único en lo que todos estamos de acuerdo es que un día vamos a morir, unos primero y otros más adelante. 

Yo era del grupo de los últimos que pensaba que llega tu momento de dejar este mundo y no hay nada más. En mi interior era más sencillo pensar que realmente no importa nada, no somos imprescindibles, el mundo sigue con o sin nosotros. A veces pensaba, ¿que caso tenía intentarlo?, finalmente todo llega a su fin y no hay nada más. 

Que caso tenía entonces intentarlo si de cualquier manera nos vamos de aquí sin nada, estaba deprimida, nunca fui de las chicas que se rodeaban de montones de amigos, en general la gente me asusta y prefiero la seguridad de mi misma donde se que esperar la mayoría de las veces. Sin embargo y muy a mi pesar, donde vivo no funcionamos así, es por eso que a veces lo intento y me acerco a la gente sin estar ahí y sin quedarme mucho tiempo. 

Mi vida transcurría lentamente como quien camina por un sendero poco iluminado, solo hacía lo que tenía que hacer y no más. Hasta que un día las cosas cambiaron dramáticamente. 


Recuerdo como si fuera ayer cuando conocí a Alex, yo estaba sentada en una esquina cuando lo vi entrar por el corredor, caminaba seguro, con la mirada serena y paso firme, caminaba sin prestar atención a nada en particular, solo habían pasado unos segundos y ya se había robado toda mi atención. Mi curiosidad se desbordaba, quería saberlo todo de él, moría por acercarme y preguntarle de todo. Sin embargo, no tardé mucho en darme cuenta que solo era presa de mi ansiedad y que ni si quiera sabía como  acercarme a una persona que en mi vida había visto, finalmente lo seguí con la mirada hasta que desapareció al fondo del corredor. No estaba segura que había pasado ahí pero era obvio que necesitaba saber más. Olvidé por un momento mi apatía acostumbrada y en silencio sonreí.

Permanecí mucho rato sentada pensando en el chico apuesto que acababa de pasar frente a mis ojos y que por supuesto no me había visto. Era la primera vez que alguien secuestraba mi atención de esa manera, era tan fuerte la sensación como si hubiera encontrado a alguien que dejé hace mucho tiempo atrás y sin embargo no lo recordaba. Me sentía extrañamente cercana y atraída a este chico. Decenas de emociones me abordaron al mismo tiempo abrumándome y burlándose a carcajadas de mi. En que momento vino alguien a causarme tal alboroto interno, no era aceptable, estaba dispuesta a olvidar todo aquello y convencerme que no era más que una de tantas personas que a diario pasa por ahí.

Esa noche como muchas otras que le siguieron no dormí, me pasé la noche entera recorriendo la misma escena y tratando de recordar si lo conocía de antes. Definitivamente no lo recordaba, sentía una curiosidad casi enferma por saber quien era y que hacía aquí. Me odiaba a mi misma por comportarme de una manera tan infantil.

El día siguiente y muchos otros que vinieron después esperé sentada en el mismo rincón solamente para verlo pasar, siempre la misma rutina disimulada, siempre la misma sonrisa que se me escapaba cuando desaparecía al fondo del corredor. El tiempo siguió su marcha, las hojas de los árboles cambiaban de color, y el viento me jugaba malas pasadas revolviéndome el cabello a su antojo, mientras tanto cada día el chico lindo pasaba y yo me limitaba a observarlo, aún no sabía su nombre y ya sabía tanto de él, por  ejemplo disfrutaba andar solo, tenía una expresión totalmente serena y despreocupada, si bien no sabía lo que había en su cabeza su andar me daba la impresión que todo estaba bien con él. Vestía impecablemente y de manera discreta, me gustaba pensar que no le gustaba llamar la atención. Para ser franca yo era la única persona en ese corredor que notaba su presencia. Era curioso como alguien puede pasar totalmente desapercibido para algunos, mientras que para mí era imposible no notarlo. 

Una mañana que extrañamente amanecí de un humor felizmente chispeante me armé de valor y me topé con él en su camino, sin preámbulo alguno le pregunté si estudiaba en este campus, y el mejor pretexto que se me ocurrió fue que tenía problemas para encontrar la oficina de un maestro, dicho esto quizás él podía orientarme (claro que todo era un mero truco barato falto de creatividad para poderme acercar). El chico lindo me dijo "Me llamo Alex y sí estudio aqui, en este momento tengo algo de prisa pues tengo clase, pero si me buscas en un rato más te ayudo a buscar la oficina." En ese momento el mundo cambió de color, y yo traté de poner la cara menos expresiva que pude y solo asentí. Me fui en la dirección contraria, lentamente como si no me importara. En realidad estaba tan emocionada que gritaba por dentro, después de casi 6 meses el chico lindo conversaba conmigo y se ofrecía a ayudarme. 


Fue a partir de esa conversación que mis interacciones con Alex se volvieron mas frecuentes y el negro velo que por mucho tiempo sentí sobre mí se había ido a otro lado. Alex causaba un efecto peculiar en mi interior, era un chico que me hacía reír y llenaba mi día de tonterías felices, no había tiempo para pensar en la tragedia o el dolor.  


Con el correr de los días tuve mas confianza de abrirle mis pensamientos, y aunque con cautela, anticipándome a su reacción le fui contando un poco de mí, siempre con el miedo que se asustara y se alejara como mucha gente lo hizo antes, este chico tenía una extraordinaria habilidad de ver a través de mis ojos como si fueran puertas abiertas, esa facilidad de hacerme ver los pedazos para poderlos unir lo hacía especial y el más querido de los pocos amigos que tenía. No sabía exactamente que quería de Alex, no me lo preguntaba ni quería saberlo, lo único de lo que estaba segura es que no quería que se fuera, que se fuera otra vez? De vez en cuando esa sensación me cubría, el sentir que antes ya se había ido.

Pasaron los meses y el estar cerca de Alex se convirtió en mi punto de referencia cada vez que emocionalmente me iba de lado, al principio no pensaba mucho por que en numerosas ocasiones me alejaba de la realidad que todos conocemos y me acercaba a la mía propia. Después de muchos años y muchos eventos desafortunados lo sentí, estaba ahi, nunca se fue, era el recuerdo que vivía muy a lo lejos y tomaba forma de sentimiento, se mostraba frío y me ponía a temblar, entonces lo entendí y lo guardé para mí misma.


La muerte a veces no hace bien su tarea con todos y deja pedazos sin borrar, vienen a nosotros mismos como una sensación que es el vestigio de un evento ya vivido, eso que suelen llamar "deja-vu" no es más que el recuerdo mal borrado de algo que nos pasó anteriormente, ¿será que entonces no desaparecemos cuando morimos? ¿Será que nuestra alma sin memoria anda deambulando por ahí buscando por instinto en cada realidad a quien antes fue esa persona especial? Nunca sabré bajo que circunstancias conocí a Alex cuando estuvimos vivos, solo puedo estar segura de los sentimientos que no  se borraron quieren tenerlo cerca.


Mi amigo de antaño, no lo sabes pero, aún me deprimo y pienso que mi alma estuvo dormida mucho tiempo en un lugar frío y sin luz hasta que sin percatarte de ello tu la encontraste y la trajiste de regreso, todo eso, sin siquiera darte cuenta.




Ariadna Alonso

lunes, enero 21, 2013

El síndrome de la abeja reina

Queen Bee: 



Dicen por ahí los conocedores del tema, que la percepción de la belleza como mujeres es inversamente proporcional a nuestro número, por lo tanto, según esta premisa, entre menos mujeres por cantidad de hombres, más cotizadas son éstas. En los grupos sociales (fiestas, eventos, lugares de trabajo) a falta de opciones surgen las "abejas reinas  que son mujeres que edifican su autoestima arriba de una ramita. Una sola abeja reina rodeada de un entero panal de abejas macho a su disposición. 


Las abejas reinas no suelen ser las mas agraciadas físicamente, no son las típicas chicas que atraen a los hombres naturalmente, normalmente se valen de otros recursos como ropa extremadamente reveladora y una actitud acorde a ese look.  Por consiguiente la abeja gusta rodearse solo de testosterona y evita la competencia.

Para que tomarse tantas molestias, que busca la abeja reina? a mi parecer la respuesta es simple, busca aliviar la soledad, ya que siempre será mas fácil rodearse de seguidores que deprimirse y estar sola consigo misma.

viernes, enero 18, 2013

Microrelato Año Nuevo - Pretending

Elegantemente montada en 12 centímetros de delicado tacón negro y un vestido de negra seda, se dirigió a la mesa de quienes llamaba para sí misma "las hienas" o en todo caso sus amigas. Las hienas chocaban sus copas y brindaban por el año que comenzaba. Ella se limitó a sonreír tratando de imitar el fino arte de mostrar los dientes a la manada.  Se sentó junto a la rubia de cabello perfectamente alisado, la saludó con un minúsculo beso que distaba bastante de ser una muestra de afecto y se integró a la plática. 


Things

Y una es así, tan complicada por las cosas mas sencillas. Tan impaciente por hacerlo todo y no dejar escapar nada que aveces se pierde en el...