Concursos de belleza infantiles
Las mujeres ya tenemos suficientes preocupaciones al ser adultas como para llenarnos la cabeza de ideas preocupantes cuando somos niñas. Desde mi punto de vista es un total abuso por parte de un adulto poner nuestras frustradas aspiraciones de adulto en los hombros de nuestros hijos.
Me causa una total indignación ver como niñas pequeñas tratando de complacer a sus locas madres se transforman en amargadas barbies miniatura.
Esas pequeñas que a los ojos de su familia se ven lindísimas en pequeños tacones, maquillaje, bronceado artificial y dentadura postiza para tapar dientes faltantes en realidad representan una imagen infantil sexualizada. Es necesario exponer así a una niña? Es necesario el maquillaje? El bronceado? La figura delgada?
Hace unos 15 años mas o menos hubo un terrible crimen cometido contra una niña de apenas unos 6 años, su nombre JonBenet, pequeña concursante de certámenes de belleza quien fue golpeada, violada y estrangulada. La imagen que proyectaba en los concursos era la de una barbie con cara de niña vestida y maquillada como una mujer, en verdad es necesario proyectar una imagen así de las niñas.
Por favor mamás frustradas por sus sueños rotos usen las 2 neuronas que tienen o tal vez la única que aún les funciones y piensen 2 veces lo que están haciendo con sus hijas, no olviden que ellas nos admiran y harán casi cualquier cosa para que les digamos lo orgullosas que estamos de ellas, no se aprovechen de eso para exponerlas así:
Comentarios