Si fuera más guapa y un poco más lista,
Si fuera especial, si fuera de revista,
Tendría el valor de cruzar el vagón
Y preguntarte quién eres.
Te sientas enfrente y ni te imaginas
Que llevo por ti mi falda más bonita,
Y al verte lanzar un bostezo al cristal
Se inundan mis pupilas.
De pronto me miras, te miro y suspiras,
Yo cierro los ojos tu apartas la vista,
Apenas respiro me hago pequeñita
Y me pongo a temblar.
Y así pasan los días de lunes a viernes,
Como las golondrinas del poema de Becquer,
De estación a estación,
En frente tu y yo va y viene el silencio.
De pronto me miras, te miro y suspiras,
Yo cierro los ojos tu apartas la vista,
Apenas respiro me hago pequeñita
Y me pongo a temblar.
Y entonces ocurre, despiertan mis labios,
Pronuncian tu nombre tartamudeando,
Supongo que piensas que chica mas tonta,
Y me quiero morir.
Pero el tiempo se para,
Te acercas diciendo,
“Yo aun no te conozco y ya te echaba de menos”,
Cada mañana rechazo el directo y elijo este tren.
Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado,
Un día especial este 11 de marzo,
Me tomas la mano, llegamos a un túnel
Que apaga la luz.
Te encuentro la cara gracias a mis manos, me vuelvo valiente y te beso en los labios, dices que me quieres y yo te regalo el último soplo de mi corazón
(La oreja de V.)
lunes, diciembre 05, 2011
Jueves
jueves, noviembre 17, 2011
martes, noviembre 15, 2011
martes, noviembre 08, 2011
viernes, noviembre 04, 2011
miércoles, noviembre 02, 2011
lunes, octubre 24, 2011
martes, septiembre 13, 2011
jueves, septiembre 08, 2011
"SE NOS PASO LA MANO" por Dr. Cesar Lozano
lunes, septiembre 05, 2011
miércoles, agosto 31, 2011
Carta de un foráneo que vivio en mty 10 años
Agosto 2010.Hoy dejo Monterrey después de 10 años de haber sido un invitado de esta tierra. Me voy con el corazón roto y con una tremenda nostalgia. Nunca podré olvidar a Monterrey. Me llevo a dos regios que nacieron aquí y que si yo tratara de olvidarme de Monterrey ellos no me lo permitirían. Pero más allá de haber pasado los que hasta ahora han sido los mejores años de mi vida, muchas cosas suceden en esta tierra que te marca por siempre. Son muchas las cosas que hacen única a esta ciudad y que cuando las entiendes, se quedan tatuadas en el alma.
Cuando pienso en las cosas que más me gustan de Monterrey la mayoría de las imágenes que vienen a la mente son territorios comunes. No encontré en 10 años nada diferente a las cosas que encuentra un turista de fin de semana: el acento, la franqueza, las montañas, la carne asada, la comida sencilla, la cerveza, un clima miserable cuando está haciendo frió y más miserable aún cuando hace calor, la amistad, el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad de la gente. Todo eso es lo que para mi hace único e inolvidable a Monterrey y que sin duda es lo mismo que aprecia una persona a las 12 horas de haber llegado a la ciudad.
Me gusta pensar, sin embargo, que estos 10 años aquí me dieron una perspectiva un poco más profunda sobre las cosas. Sobre esas mismas cosas que todo mundo conoce sobre Monterrey pero que solo logran entender los que son de aquí o los que como yo, tuvimos la suerte de ser adoptados por esta ciudad y esta gente por un poco más de tiempo.
El trabajo. Sí, la gente de Monterrey es extraordinariamente jaladora. Han logrado construir una de las ciudades más pujantes de este país literalmente de la nada. Solamente con base en el trabajo recio, determinado. Le han arrancado a esta tierra todo lo que la tierra no quería dar. Aquí las cosas no abundan, se ganan con trabajo. Jalando. Esta ciudad se levantó una vez y dos y tres. Cada cierto número de años la ciudad se destruye y la vocación de trabajo y sacrificio de los regiomontanos se vuelve a poner a prueba. Los regios nunca han perdido, ni con Gilberto ni con Alex. Ni perderán con los que vengan. Orgullosos? Presumidos? Sin duda y con razón.
La solidaridad. Es sin duda lo que más me emocionó y enseñó de vivir en esta ciudad. Esta gente que a simple vista se distingue en clases y en jerarquías tienen la sorprenderte capacidad de abandonar los códigos postales, los títulos de las tarjetas de presentación y los colores de la piel para unirse sin recato cada vez que se necesita. Cuando la ciudad enfrenta una dificultad, y vaya que lo hace, la gente se arroja a las calles a ayudar, a sacar a la ciudad adelante. Se pierden los individualismos y los egoisimos y se da todo por el otro, sin conocerlo. La naturaleza le ha arrebatado todo a Monterrey muchas veces. La ha despojado de todo menos de su dignidad, orgullo y solidaridad.
Los amigos. Creo que la amistad aquí tiene una profundidad difícil de encontrar en otro lado. El sentido de solidaridad es tremendo. Tal vez sea porque sin la solidaridad de la gente nada de lo que hoy es Monterrey hubiera sucedido jamás. La proeza de haber erguido esta ciudad se pudo dar solamente basada en la colectividad. Esta no es una ciudad de individuos, es una ciudad de la gente que se ha unido en un solo esfuerzo. Nada me da má risa que cuando alguien le llama “compadre” a alguien sin serlo. Yo creo que el compadrazgo aquí, es cosa seria. Es una distinción que se gana y que se honra. Es una formalización de la extensión de la familia hacia un amigo que se distingue del resto de los amigos. Se hace compadre a unos cuantos y se les guarda por siempre. Mi mayor premio de estos años es el orgullo de llevarme tres compadrazgos. 10 años, decenas de amigos y solamente tres compadres.
La comida. Es comida sencilla, pocos platos, simples, sin sofisticación, sin adornos. No podía ser de otra forma. Es un recordatorio de lo que es esta gente. Comida sencilla, casi adictiva, que se lava mejor con una Carta. Platillos que recuerdan cada dia en la mesa la extraordinaria capacidad de los regiomontanos de hacer cosas excepcionales con muy poco. Yo no sé que voy a hacer sin una dosis al mes de chicharrón de la Ramos, sin unos frijoles con veneno, sin los tacos mañaneros, sin un atropellado del Botanero, sin una barbacoa de esa que no es de borrego, sin un lechón al ataúd, sin un ribeye a la sal, sin una riñonada del Gran San Carlos, sin una cabecita de cabrito de Las Palomas. Me llevo puestos 10 kilos de recuerdos de todas las mesas que comparti, de todas las amistades que alimenté en la mesa.
El lenguaje. Aquí se habla regiomontano. Hay veces que puede ser difícil entenderlo. Jale, soda, chaqueta, legajo, grapadora, zacate, azorrillado, carro, raza, tropo, vueltas, carrilla, cheve, chisquedo, curado… y mi favorita: con madre. Yo creo que hablan así propósito, para distinguirse de los que son de aquí y para que cuando salen de Monterrey, todo mundo sepa que de aquí son. Es una forma sutil de portar la bandera con orgullo. La forma de hablar no se puede imitar. Es mejor no tratar porque en el mejor de los casos terminas oyéndote artificial. Hablar así es un derecho que solo tienen los que son de aquí.
La carne asada. Me tarde muchos años en entender que la carne asada no se trata sobre la carne asada. La carne es solamente un pretexto para unir a la gente. La carne, en realidad, es lo de menos. Lo que importa es el ritual, la preparación de la carne solamente marca el ritmo de la reunión, del calor de la plática, de la cercanía. En la carne asada se resuelve todo. Es la resolución del día pesado, de las tristezas, de las alegrías. Es una metáfora de amistad, de honestidad, de sencillez. Qué emoción me daban las carnes asadas. En la noche. Sin prisa. Sin reloj. Sazonadas con sonrisas, con alegría.
Las montañas. Qué bonitas y qué útiles las montañas. Uno no se puede perder en Monterrey gracias a las montañas. Las hay verdes y áridas. Todas imponentes, todas majestuosas. Rodean a los regiomontanos como una demarcación de esta tierra única, poderosa. Son solemnes, casi nostálgicas. Un recordatorio permanente del lugar que ocupa Monterrey en el mapa y de los obstáculos que se han sobrepasado para construir la ciudad.
Hoy me voy triste porque la ciudad está siendo atacada y en medio de este ataque dejo a muchas de las personas que más he querido. Uno no puede dejar de preguntarse por qué a Monterrey y cuando lo piensas, la respuesta es muy sencilla. Porque los regios no se caen con nada. Porque son de los pocos pueblos capaces de soportar esto y sobreponerse. Porque esto, que mataría el ánimo y el espíritu de cualquier pueblo del mundo, aquí será una batalla ganada. La gente de Monterrey va a prevalecer como lo ha hecho siempre.
Autor Anónimo.
viernes, agosto 19, 2011
jueves, agosto 18, 2011
miércoles, agosto 10, 2011
Ay Ojón!
Es bien sabido por todos que los asiáticos tienen una fuerte fijación por los ojos grandes, anteriormente las chicas de esos países se operaban los párpados para agrandar sus ojos, pero ahora están de moda los lentes de contacto "agrandadores de ojos" que no son otra cosa que lentes de contacto convencionales pero con el iris aumentado en tamaño.
El efecto que produce es realmente impresionante, lo que ha hecho que las chicas que los usan parezcan salidas de una caricatura japonesa, he aquí un ejemplo:
martes, agosto 09, 2011
Gato Gordo
sábado, agosto 06, 2011
viernes, agosto 05, 2011
Cosas ricas de la vida
1) Despertarte en la noche y darte cuenta que no es de día y puedes seguir durmiendo otro ratito mas
2) Tener a alguien a quien hacer feliz
3) Pastel de chocolate
4) Bailar cuando oyes música aunque te tachen de loca /loco
5) Nada mas rico que un buen beso y un buen cafe
6) El viernes!
7) Un abrazo cuando mas lo necesitas
8) Tirarte sobre el pasto fresco y ver las nubes pasar
9) Jugar en tu oreja con un cotonete
10) Caminar bajo la lluvia o las estrellas
jueves, agosto 04, 2011
Reflexiones sobre zombies
Pensando en zombies y que hacer si nos encontramos con uno, se me ocurren los siguientes consejos:
1) Correr: los zombies son lentos y torpes, seguro no te alcanzan!
2) La cabeza: ahí esta la clave para acabar con ellos, si le disparas en cualquier otro lado no funciona
3) Plantas : Si te muerden puedes usar una planta verde y mezclarla con una azul
4) Luz: Si estas en tu casa de noche y te brinca un zombie prende la luz con suerte es un zombie fotosensible
5) Ruido: andar despacito y en silencio.... Con suerte el zombie no te ve y se va y no llegan sus cuates
6) kit: Súper importante adquirir tu kit de supervivencia anti zombies :)

jueves, julio 28, 2011
domingo, julio 24, 2011
De regreso a mi blog
Después de un periodo de tiempo de arduo trabajo, vacaciones de bebos y remodelaciones en casita retomo la "pluma" nuevamente.
Hace exactamente 2 semanas comencé una loca experiencia de 60 días llamada insanity. Definitivamente se convirtió en mi nuevo vicio. Si alguien se pregunta si funciona la respuesta es si. He aquí algunas de mis observaciones:
*kilos bajados en 2 semanas =2.5
* 1 talla menos
* La primer semana es la mas difícil, en verdad mas de una vez quería llorar y vomitar
* Cardio adquiere otro significado con esos videos
* La primer semana odie a Shaun T, la segunda casi lo amo
* Me duelen músculos que ni pensaba que estaban ahí.
* Mas energía por las mañanas
Esto por mencionar algunos puntos, la verdad es un workout que si lo empiezas es para seguirlo hasta el final (60 días) si no, mejor ni intentarlo.
viernes, julio 22, 2011
miércoles, junio 08, 2011
Blogs Superficiales
http://rubiaenmadrid.blogspot.es/
http://unraroblog.blogspot.com/2010/07/ive-gone-crazy-from-moment-i-met-you.html
http://www.superficiales.net/
http://www.pensamientossuperficiales.com/
http://juana-laloca.blogspot.com/2006/02/cansada-de-hombres-superficiales.html
sábado, junio 04, 2011
How many people are in space right now?
jueves, junio 02, 2011
miércoles, junio 01, 2011
Por que la dejé?
El poder de unas pompas nuevas!
viernes, mayo 27, 2011
jueves, mayo 26, 2011
Día de trabajo denso?
Salgas del estacionamiento, se trabe el vidro de tu carro abras la puerta para pasar la tarjeta (ya que no baja el vidrio), se caiga la tarjeta, no pongas el freno y bajes a recojer la tarjeta, tu carro camine solo (por que es automatico y lo dejaste en drive cuando bajaste!) recojas la tarjeta... veas que tu carro se mueve solo y se va a llevar la pluma del estacionamiento!!! regreses a tu carro y pienses que es estándar (por que usualmente traes un carro estándar) no encuentres el clutch (obvio por que es automático!) y te lleves la pluma del estacionamiento que por suerte... no se rompió ya que se levantó (a fuerzas!).... ah no? ... ok entonces no has tenido un día denso en tu trabajo
domingo, mayo 22, 2011
Reflexiones
jueves, mayo 19, 2011
Friendship
Muhammad Ali.
miércoles, mayo 18, 2011
jueves, mayo 05, 2011
miércoles, mayo 04, 2011
lunes, mayo 02, 2011
Impactante video
Solo puedo decir algo: QUE RISA!
jueves, abril 28, 2011
Jueves Intelectuales - gatos con mantequilla
miércoles, abril 27, 2011
Miercoles Superficiales - Cirugías estéticas
Aquí algunos ejemplos del abuso de la "Belleza"
Things
Y una es así, tan complicada por las cosas mas sencillas. Tan impaciente por hacerlo todo y no dejar escapar nada que aveces se pierde en el...
-
Perro Flaco El día comienza como habitualmente lo hace, el tráfico acostumbrado de la mañana y las obras de construcción del nuevo paso d...
-
En serio... no se por que publicaron esto en el periódico el Norte, como se aprecia en el mapa,... no hay zonas libres violencia!
-
Abresodas : Utensilio de metal que sirve para abrir cocas (véase que cocas agrupan todos los tipos de refrescos). Acoplado : Que se a...






























