lunes, agosto 30, 2010

Existen los monstruos?


¿Mami los monstruos existen? Me preguntó mi pequeña de 3 años. Sin dudarlo, ni detenerme a pensar le dije que no, y después de un fuerte abrazo la acosté en su cama, la cubrí de besos y despues la dejé feliz y tranquila en compañía de su muñeco preferido para dormir "El señor borrego".

Apenas salí de su cuarto y un escalofrío me invadió, me detuve por un momento a pensar que no es verdad, los monstruos sí existen y no solo eso, han existido siempre, y no creo que dejen de existir. 

Si me preguntas, te diría que los monstruos que habitan en nuestro mundo tienen diferentes nombres. Todos ellos fueron como tú o como yo cuando vinieron a él.

Como cualquier bebé, nacieron puros y llenos de amor, pero con el tiempo y por sus circunstancias fueron borrando pedazos de su humanidad hasta quedar vacíos y llenos de odio y rencor, estos monstruos aprendieron a llenarse con la avaricia, el poder y hasta con el sufrimiento de aquellos a quienes dañan.

Aunque los borraramos de la faz de la tierra eventualmente seguirán apareciendo ya que habría que solucionar el origen de todo el problema y esto se resume a la pobreza, la ignorancia y la disfuncionalidad de las familias que hacen de esos monstruos que alguna vez, quizás hace màs tiempo de lo que pudieramos imaginar, fueron niños hambrientos de amor y deseosos de oportunidades, hoy en día los vemos en las noticias, en el radio, en la esquina. Unos los llaman monstruos, otros simplemente asesinos, secuestradores y demás nombres que resumen lo mismo MONSTRUOS de la sociedad. 

lunes, agosto 02, 2010

Pensamientos nada más / Just thinking

5 minutos de relax para mi mente!


Entre el trabajo y el trabajo y el trabajo! no queda mucho tiempo de escribir, sin embargo la intención siempre está presente. Son demasiadas las cosas que viven en mi mente y poco el tiempo que tengo para dejar testimonio de ellas.

Hoy es uno más de esos días sumamente complicados en los que entre una junta y la que sigue a veces no hay tregua para descansar del ritmo tan absorvente de la rutina.

Gracias a los que visitan mi blog, espero pronto darme tiempo de volver a escribir.
........................................................................................................

Between work and work and work! not much time to write, but the intent is always present. Too many things that live in my mind and I have little time to let them testify.

Today is another one of those very difficult days in which between a meeting and the next one sometimes there is no chance to rest of the routine.

Thanks for visiting my blog, I hope soon to give me time to write again.

Things

Y una es así, tan complicada por las cosas mas sencillas. Tan impaciente por hacerlo todo y no dejar escapar nada que aveces se pierde en el...