lunes, mayo 12, 2008

Terremoto en china


La noticia completa


Muy triste y angustiante lo que ha pasado en china y más para los que tenemos familiares o amigos allá, la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, dijo que más de 8.550 personas perdieron la vida a causa de un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, en el suroeste del país.

La agencia, que cita a un comité de emergencia establecido por el primer ministro, Wen Jiabao, señaló que la cifra sólo se refiere a la provincia más afectada, Sichuan.

Según informes, también hay miles de heridos y desaparecidos.

viernes, mayo 09, 2008

miércoles, mayo 07, 2008

MAS PIPO

Para los que creían que mi post anterior ya era demasiado....

Chequense a Nico (que conocí de chikito y ya ni se acuerda de mi) vs Pipo!


martes, mayo 06, 2008

Ojos de pipo, ojos de mazapan azteca

Hoy estoy nostálgica y pensaba en cosas del pasado, ya saben que en la infancia y esos rollos.

Cuando pienso en esas cosas lo primero que se me viene a la mente es PIPO (el payaso regio de los pelos de escoba naranja y parados) que con gran entusiasmo nos decía: "OJOS DE PIPO....OJOS DEEEEEEE MAZAPAN AZTECA!" si no lo viste nunca pensarás “ESO QUE”! pero nooooo! era genial, realmente el mugre mazapán seco y de empaque bien equis nos hubiera valido gorro a los niños pero... nooooooo, hasta pedíamos que nos lo compraran para jugar a ponérnoslo en los ojos y decir "OJOS DE PIPO....OJOS DEEEEEEE MAZAPAN AZTECA!" nos veíamos como cuando te pones rueditas de pepino para bajar las ojeras pero con mazapanes JAJAJA, era genial.

Yo creo que lo que más me gustaba de su programa "sui generis" era ese asunto del mazapán y la canción de inicio que modificábamos claro: "que salga pipo, que salga pipo, para que todos le rompamos el hocico!", y así de ese estilo continúa. Hace poco recordando esa nostalgia me compré un mazapán azteca y si… sigue siendo polvoroso y seco y gacho JAJA y como pipo ya se fue al cielo de los mazapanes pues ya no hay quien me convenza de comer la cosa esa.

Superando la pipo etapa de la niñez llegamos (yo y yo misma) a recordar las famosas fiesterillas de cuando tus amiguillos cumplen años y te invitan a su “piñata”. Que decir, era una época de chilli dogs con papas sabritas y un cuadrito de gelatina si te iba bien y si no palomitas, QUE ES ESO!, lo del chilli dog ok, estaba interesante pero la botana esa que!, además de que las gelatinas de dudosa procedencia nunca me parecieron buena idea, ni a los 9 años ni ahora. Al final del festejo pues un pastel atascado de betún, lo cual tampoco me gustaba ni me gusta y pues el show de payasos similares, ya que nunca me tocó ir a una piñata que fuera pipo, si acaso creo que globito el payaso de los pelos de colores y bien afro, pero nada que ver con pipo! (que bueno que ya había superado esa etapa del pipo jajaja!)








Seguimos adelante en los recuerdos de ultratumba, ah no verdad… del pasado nada más y llegamos a los genialisisisisisimos patines de llantas en paralelo (no se como llamarlos) ahora sería quizás “patines retro” pero en ese entonces eran el tip, yo aprendí a patinar como entre los 2 y 3 años (no te rías es neta) así que para los 10-12 años mi pequeño mundo giraba en patinar y pasearme muy mona por el parquecito de la colonia en mis patines color rojo catarina. Ya para esas épocas lo “in” era ir al “skateland” donde era una pista de patinaje y ambientación tipo disco, bajaban la luz un poco y con la bola de espejitos y luces de colores te ponían la música de moda, los chavitos y chavitas patinaban de la mano en un ambiente como de “date” y era el OSO del mundo que te invitaran y no supieras patinar, había ciertas horas que el establecimiento éste hacía una especie de show y había chavos “grandes” como de 15-17 años (uy! Todos unos hombres de mundo) que daban una especie de demo patinando con música tipo las olimpiadas de invierno versión regia y en patines de ruedas, en otras ocasiones hacían concursos y cosas tontas como carreras patinando hacia atrás y cosas por el estilo, no recuerdo que eran los premios pero la verdad que uno esperaba que se quitaran de la pista para seguir “echando novio” con el prepuberto que te “invito” a la pista a patinar. El menú de la barra de ese lugar era por supuesto chillidogs, hamburguesas, papas, conchitas con queso y agregados y cocas claro!


Que pasa más adelante…. Creces y superas el skateland pero sigues tragando chilli dogs en las reuniones, expos y hasta en el oxxo!


Ahora cuando salgo a patinar obvio que en mis patines de línea y por supuesto que color negro y rojo (has de cuenta 2 catarinas!) me pongo el ipod, me llevo el cel y por su puesto recuerdo con nostalgia esa fracesita que me decía “OJOS DE PIPO, OJOS DE MAZAPAAAAN AZTECA!”



Things

Y una es así, tan complicada por las cosas mas sencillas. Tan impaciente por hacerlo todo y no dejar escapar nada que aveces se pierde en el...