No lo escribí yo pero cuenta mi historia



De verdad quieres acercarte?

No, espera, primero te cuento cómo será la historia;
Me meteré en tu cabeza, te lo aseguro. Te hablaré de sueños increíbles y de pesadillas horribles. Me verás tanto reír como rabiar en la misma medida en que haré que tú hagas lo mismo. Te defenderé ante cualquiera y te atacaré cada vez que no des el máximo de ti mismo.Te hablaré de la lealtad, la amistad y de que sólo importan quienes estuvieron en lo malo.
Me verás perseguir sueños aunque vayan en contra de la lógica impuesta. Te despertarás con la alarma nuclear de mi despertador tan temprano, que ni el sol está dispuesto a salir, porque tengo mil cosas que hacer y solo soy productivo por la mañana. Aprenderás que la izquierda y la derecha para mí son lo mismo.
Bailaras aunque no quieras, movida por la inercia de verme mover la cadera tras cada acorde mínimamente bailable. Terminarás amando toda esa música que odias porque yo la cantaré como si no hubiese un mañana mientras hago cualquier cosa.
Un día cualquiera te darás cuenta de que tú también estás mirando al cielo y que te recuerda a mi. Cuando veas un anciano pidiendo dinero no podrás alejarte sin detenerte a darle algo porque sabes que a mí me parte el alma. Otro día, cuando le hables a alguien de todo de lo que es capaz si se lo propone, no podrás evitar pensar en las miles de veces que te lo he recordado.
Te reirás a carcajadas cada vez que me leas y te des cuenta de que me he comido un trozo de palabra o incluso un trozo de la oración. Entenderás cada una de mis miradas y te sobrarán para comprender que te quiero decir. No podrás ver una animal pequeño y gordito sin pensar en cuanto me gustaría tener uno.
Pronto comprenderás que seria mejor ponerme límites o no podrás pararme y a la vez, que no me rijo por los límites de nadie, los límites los pongo yo y hace mucho que aprendí a decir no.
Me verás llorar antes las cosas bellas, las cosas tristes y las cosas que me demuestren que sigue habiendo humanidad en las personas. Quizá te caces a ti misma buscando el lado bueno de las personas y ayudando incluso a quien nunca te ha demostrado nada. Puede que te sorprendas un día buscando mi caos pues ya no sabes vivir en orden.
Tendrás que tener claro por los dos en qué día vivimos y no enfadarte nunca si se me olvida una fecha importante. No podrás convencerme para que me guste lo simétrico. Enloquecerás cada vez que una nueva pasión me absorbe y serás arrastrada por ella. Respiraras el día que no me levante queriendo ir a por lienzos, pinceles, pinturas, tintes o cualquier cosa porque se me ha saltado un fusible y he tenido una idea.
Me odiaras de todas las maneras posibles; me odiaras por cuestionarte; por no darte la razón; por mis idas y venidas; por ser tan independiente que te asuste que no te necesite; por sentir y dejar que los demás sientan; por comprender y perdonar a quien me hizo daño; por ser tan visceral; por necesitar la soledad; por amar embarcarme en proyectos que te roban tu parte de mi tiempo; por mis cambios de humor; por lo mal que duermo y como; por mis locuras; por mis pasiones; por cuestionarme todo y llevar la contraria aunque sea el único en ese bando; por hablar muy bajito y sentir muy fuerte; por enfadarme y lograr enfadarte de todas las maneras posibles; por contrariarte; me odiaras porque aunque me odies te sigo cuidando; por mis heridas y mis miedos; por mis cicatrices que aún duelen si las tocas; por mi salud perfectamente mala; me odiaras tanto que no entenderás por qué motivo decidiste venir a vivir a mi caos.
Me odiaras por haber cambiado tu mundo.
Me odiaras por lo mismo que te gusté. Intentaras controlarme y hacerme sentir culpable. Intentaras sacarte de la cabeza todo lo que represento. Huirás de mis caos y arrasaras con los recuerdos. Yo, como siempre, dejaré que lo hagas. Volverás a odiarme, como nunca me has odiado, porque esta vez, sí he sabido rendirme.

Llegados a este punto de la historia sólo me queda preguntarte, ¿de verdad quieres acercarte?.


Red wine*

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perro Flaco

Diccionario Regio "A"