Bajo la lluvia. - 1. -

Una chica de carácter sencillo en un mundo complicado que no está listo para ella. Un chico solitario y con hambre de amor. Ambos vivían en un pequeño pueblo de Europa provenientes de familias e historias diferentes, no tenían nada en común.
A simple character girl in a complicated world that was not ready for her. A lonely boy longing for love. Both lived in a small town in Europe comes from world appart.

Ana era la mayor de 4 hermanos y a falta de sus padres quienes habían muerto víctimas de la tuberculosis ella se hacía cargo de los pequeños. Con 4 bocas hambrientas en casa no había tiempo que alcanzara para soñar. Podría decirse que ella era una chica linda en un pueblo lleno de gente ordinaria. Ana tenía unos enormes ojos color aceituna, enmarcados por unas oscuras y espesas pestañas, el cabello color chocolate el cual siempre llevaba atado en una coqueta trenza de lado y una boca que parecía pintada con pincel.

Ana was the oldest of 4 brothers and due to her parents dead victims of tuberculosis, she was forced to care about them. With 4 hungry mouths in house there was no enough time to dream. You could say that she was a beautiful girl in a town full of ordinary people. Ana had huge olive eyes, framed by thick and dark eyelashes, chocolate color hair which was tied with a cute braid on a side.
La historia de Henry no era muy diferente, vivía con su madre enferma a quien cuidaba desde hacía varios años. Él era el menor de dos hermanos, su hermano mayor vivía en la ciudad y pocas veces los visitaba puesto que su esposa y sus dos pequeños hijos le demandaban su tiempo y cariño. Su padre recién había muerto. De tal manera que Henry era todo lo que su madre tenía, su gran orgullo. Este chico no era muy diferente físicamente a los chicos del pueblo, excepto por sus ojos los cuales además de ser de un color azul cerúleo tan profundo como el mar, eran misteriosos y evasivos.

The story of Henry wasn't very different, he lived with his ill mother who he cares since few years ago. He was the youngest of two brothers, his old brother lived in the city and seldom visit them because his wife and two little sons demand him his time and love.

Muchas fueron las veces en que coincidieron en algún punto del pueblo, sin embargo aunque ambos habían notado la existencia del otro no existía el pretexto perfecto para poder hablar. Sin embargo el destino es astuto y cuando quiere unir los caminos de dos personas sabe como hacerlo.
Were many times when both crossed their way, however, although both has noticed the presence the other one, there wasn't the perfect excuse to talk.

La mejor amiga de Ana era Greta, quien había sido vecina de ella toda su vida. Esta chica regordeta con rosadas y pecosas mejillas y largo cabello rubio había escuchado los secretos de Ana por años. Usualmente se veían por las noches cuando el bullicio de los hermanos de Ana cedía ante el cansancio del día. Su rutina por mucho tiempo fue sentarse en una vieja banca de madera afuera de casa de Ana y platicar cosas de cosas de chicas. Greta se divertía burlandose de Ana cuando ésta le contaba sobre el lindo chico del pueblo que había robado su corazón pero al cual no pensaba nunca dirigirle palabra alguna. En realidad tenía sentido, Ana vivía para sacar adelante a sus hermanos y tener un novio no encajaba con su realidad. Luego de un rato de charla y risitas simplonas cada una regresaba a su casa dejando atrás la pequeña burbuja en la que podían soñar.

El mercado

Ana trabajaba durante el día en una pequeña tienda en el mercado del pueblo donde vendía productos como huevos y leche que producían los pocos animales con los que contaban. Al salir de la tienda compraba algunas cosas para la cena y se dirigía a casa. Todos los días la misma rutina, y el mismo camino donde algunas veces veía pasar a lo lejos a Henry quien se dirigía a su casa justo al caer la noche. Tantas veces había imaginado hablar con él y que la tomara en sus brazos besandola intensamente, invariablemente se le escapaba un suspiro a esta chica al abrir los ojos y ver la realidad. Tenía que protejerse a ella misma de cualquier chico que la desviara del camino que era claro tenía que seguir. 

 







Comentarios

ZaydaBarrios ha dicho que…
y que más? No tiene continuación? No me hagas estooooo!

Entradas populares de este blog

Perro Flaco

Diccionario Regio "A"