Por que la dejé?



Dicen que el primer amor nunca se olvida y hoy se que es verdad. La conocí en mi adolescencia, una chica linda en una ciudad pequeña. Era una de esas niñas que hacen que voltees a verla y sin embargo yo le rompí el corazón. 

Muchas veces me he preguntado que fue lo que pasó y ni si quiera lo recuerdo. Viene a mi mente la imagen borrosa de el día en que todo acabó y como sus ojos se llenaron de tristeza disimulada  al oír mis palabras, previamente estudiadas: "Mejor seamos amigos, esto no se ve que vaya a funcionar de otra manera", me faltó paciencia, quería vivir más rápido que ella.

Mi corazón me decía que estuvo mal y sin embargo no la busque más. No lo supe en ese momento pero fue ahí cuando traicioné mis sentimientos y los cambié por nuevas ilusiones. Mi alma de niño se fue con esa chica y solo me quedó la sensación de haber amado tanto.

Hace días supe de ella por una amistad en común, al igual que yo tiene una vida hecha y tantos sueños en el tintero esperando ser escritos. No pude evitar pensar por que no regresé a buscarla, tuve tantas oportunidades y sin embargo siempre hubo el pretexto perfecto para no hacerlo. 

Inmerso en mis recuerdos estaba cuando se acerca mi nena de 6 años y me pregunta: ¿Por que estás triste papá? ¿es que acaso te duele algo? No dudé en contestar, si pequeña me duele el corazón, pero no te preocupes seguro es por haber amado tanto. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Perro Flaco

Diccionario Regio "A"