Steve Jobs - Seis semanas de vida nada más



Qué tristeza me da el caso de Steve Jobs, definitivamente un visionario que ha cambiado la forma en la que viven las personas está en el umbral de una inminente muerte. Basta haber usado un producto apple para darse cuenta que no se compara con nada que exista por más similar que sea. Este hombre ha marcado la pauta que muchos han seguido. Solo algo como el Cáncer puede derrumbar a una persona como Steve y definitivamente dejará un espacio difícil de llenar por alguien más.

He aquí la nota completa:
Fuente: Excelsior.com.mx

LOS ÁNGELES, 17 de febrero.- La salud del principal ejecutivo y cofundador de Apple, Steve Jobs, volvió a ser noticia hoy al conocerse que visitó la clínica donde recibió tratamiento por cáncer de páncreas el fallecido actor Patrick Swayze.

Jobs, quien se encuentra de baja temporal, fue visto y fotografiado a la salida del centro médico para enfermos de cáncer Stanford Cancer Center, situado en Palo Alto, cerca de San Francisco, y las instantáneas fueron publicadas por el periódico sensacionalista The National Enquirer.

El tabloide anunció que un doctor determinó que el estado de Jobs "es terminal" y que le quedan "seis semanas de vida".

No obstante, los blogs especializados aclararon que el tabloide realizó un análisis de las fotos tomadas por los paparazzi  –que muestran a Jobs de espalda– con dos profesionales, Gabe Mirkin y Samuel Jacobson, de los cuales ninguno es oncólogo.

Mirkin fue quien determinó que al CEO de la empresa de la manzana le quedan "pocos días de vida".

El directivo de Apple, quien el 24 de febrero cumplirá 56 años, anunció el 17 de enero que se ausentaría un tiempo de sus funciones debido a problemas de salud.

La baja de Jobs alteró las bolsas y volvió a arrojar dudas sobre el futuro de Apple sin la presencia de su principal estratega.

Jobs superó un cáncer de páncreas en 2004 y se retiró durante varios meses a principios de 2009 para tratar lo que denominaron "desequilibrios hormonales", aunque luego se supo que fue sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año en un hospital de Tennessee.

El ejecutivo retomó su actividad al frente de la compañía informática con sede en Cupertino, en el norte de California, en septiembre de 2009, y desde entonces presentó varios modelos de iPhone y la tableta iPad.

Se desconoce los motivos que llevaron a Jobs a pedir nuevamente una baja médica.

La revista estadunidense Fortune nombró en 2009 "empresario de la década" a Steve Jobs, quien consiguió multiplicar por 34 el valor de la compañía, que pasó de unos 5.000 millones de dólares en 2000 a 170.000 millones, ahora, por encima de Google.
Por lo que se refiere a Swayze, el actor fue paciente de esa misma clínica antes de fallecer a los 57 años víctima de cáncer en septiembre de 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perro Flaco

Diccionario Regio "A"