Naked Truth




¿Realmente el problema de Obesidad en los niños en México se detendrá con la nueva iniciativa que prohíbe alimentos chatarra en las escuelas? No estoy en contra de la iniciativa pero creo que solo es un pequeño parche. A mi parecer actualmente los hábitos alimenticios de las familias mexicanas no son lo que antes fueron. Es más sencillo llamar por teléfono y pedir una pizza que preparar una cena, es más fácil darle unos fritos a un niño que no quiera comer para que "al menos" tenga algo en la panza. ¿Para que preparar agua de frutas? Se lleva mucho tiempo, en cambio el refresco ya está listo y frío en el refri. Yo he visto entre mi circulo de conocidos a parejas que permiten que sus bebés tomen refrescos, la última ocasión una amiga le sirvió en su mamila a su niña de escasos 20 meses coca cola, yo casi me desmayé y ella tranquilizándome me dijo: "no te preocupes, está diluida con agua", como le explicas que aunque le pongas agua sigue teniendo las mismas sustancias ese refresco en su mamila. Los ingredientes químicos no desaparecerán solo por ponerle agua. Yo no creo que los padres se pongan a pensar en el daño que les estamos causando a nuestros niños.
Por lo tanto, no es solo por culpa de las escuelas que venden comida chatarra que los niños están obesos o tienen diabetes, es en casa donde empieza el problema. En el norte del país por poner un ejemplo, comemos muchísima carne roja, y cosas fritas, venimos de una generación donde nuestros padres nos daban carne diario, pocas o casi nada de verduras y algún complemento como arroz y frijoles, pero la porción más grande y principal siempre era carne. El hecho que en las escuelas eliminen la comida chatarra no arreglará el problema de los malos hábitos alimenticios en casa.
¿Alguien se puso a pensar cuando propusieron esa iniciativa que la anorexia también es un problema en las escuelas del país? He visto niñas de secundaria felices porque ahora todas las bebidas son de dieta y por que ahora se comerán unas zanahorias con su coca de dieta y con eso no se pondrán gordas. Más que un problema de obesidad de niños en México lo que hay es un problema de nutrición en el país y que a como yo lo veo se origina en casa.
Papás tomen su responsabilidad y no dejen que solo las escuelas eduquen a sus hijos, hay que fomentar correctos hábitos alimenticios en casa, algún día esos niños serán adultos y en base a como aprendieron a comer en casa lo repetirán en un futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perro Flaco

Diccionario Regio "A"