Los 2 lobos



Hace tiempo reflexionaba sobre la maldad en las personas, como actos tan horribles que se cometen todos los dìas son obra de personas que se pueden ver tan normales como tù o como yo. Mi punto en aquella ocasion cuando pensaba en ese tema era saber si hay personas que desde que nacen tienen esa maldad en su interior o la adquieren con el tiempo... entonces una persona me contò la historia de los 2 lobos:
Un anciano Cherokee enseñaba a su nieto acerca de la vida. "Una pelea pasa dentro de mí", le dijo al chico. "Es una pelea terrible y es entre dos lobos. Uno es malo - el es la ira, la envidia, la pena, la avaricia, la arrogancia, la autocompasiòn, superioridad, el ego, etc...".

Continuó, "El otro es bueno - el es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad,la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión, y la fe.

La misma pelea pasa dentro de ti - y dentro de cada persona, también". El nieto pensó acerca de ello por un momento y entonces preguntó a su abuelo, "¿Cuál lobo ganará?". El anciano Cherokee simplemente contestó: "El que tú alimentes".

Esta respuesta me pareciò la màs coherente... en mi opiniòn es cierto, todos nacemos con esos 2 lobos y durante nuestra vida las circunstancias y nosotros mismos los vamos alimentando. Habrà quienes no tengan nunca que alimentar al lobo malo y èste muera, pero basta alimentarlo solo una vez para que estè pidiendo que lo alimentes cada vez que se presente la oportunidad.

Y tù? a quien alimentas?

Comentarios

ZaydaBarrios ha dicho que…
yo alimento al bueno todos los dias:P jaja bien mentirosa, nono, deverasss, le di hamburguesa apenas:P una bien ricaaaa:D jjaja
elias ha dicho que…
Es interesante el cuento de los lobos, pero hay cosas que se salen de nuestras manos como por ejemplo el trato que te da la sociedad que te rodea y ese trato, también puede influír en la clase de persona en la que te convertirás.

Entradas populares de este blog

Perro Flaco

Diccionario Regio "A"