Hoy me siento como rana

Soy una RANA
Desde hace 2 días el clima (aire acondicionado) de la oficina no funciona, si tomamos en cuenta que afuera estamos a 38 grados esto se siente como un sauna.
Hoy comenzo a enfriar un poco el clima y la alegría vino a mí, un "YUJU" salió de mi garganta y todo lo veía bello nuevamente. Pero fue muy pronto para cantar victoria y resulta que gradualmente el clima dejó de enfriar y no fue hasta salir de la sala donde me encontraba que me di cuenta que estaba haciendo un caloron infernal donde me encontraba. Recordé entonces la historia de la RANA (Oliver Clerc) que no sabía que estaba hervida:
"Hay una cazuela llena de agua en la que nada tranquilamente una rana. Se está calentando la cazuela poco a poco, imperceptiblemente. Al cabo de un rato el agua está tibia. A la rana esto le parece bastante agradable y sigue nadando.
La temperatura empieza a subir. Ahora está el agua caliente, un poco más de lo que suele gustarle a la rana, pero ella no se inquieta y, además, el calor siempre le produce algo de fatiga y somnolencia.
Ahora el agua está caliente de verdad. A la rana le empieza a parecer desagradable. Lo malo es que se encuentra sin fuerzas, así que se limita a aguantar, a tratar de adaptarse y no hace nada más. Así, la temperatura del agua sigue subiendo poco a poco, nunca de una manera acelerada, hasta el momento en que la rana acaba hervida y muere sin haber realizado el menor esfuerzo por salir de la cazuela.
Si la hubiéramos sumergido de golpe en una cazuela con el agua a cincuenta grados, de una sola zancada ella se hubiera puesto a salvo, saltando fuera del recipiente"
Por lo tanto..... hoy me siento como RANA casi hervida
Comentarios